El tiempo - Tutiempo.net

Raúl Castells denunciará a Susana Giménez frente al INADI por sus dichos sobre la pobreza

El líder piquetero arremetió contra los dichos de la conductora y organizará una marcha en repudio.

POLÍTICA 09/01/2020 Heretz Nivel
SUSANA GIMÉNEZ

El dirigente social, Raúl Castells, estuvo presente en la pantalla de A24. Durante la transmisión del programa que conduce Facundo Pastor, el político de origen piquetero se refirió a los dichos de la popular conductora Susana Giménez sobre la pobreza en Argentina.  Sobre la popular celebridad expresó: “Vive en la estratósfera”

El dirigente expresó durante una entrevista televisiva: “Para nosotros lo de Susana Giménez es un ultraje.” Luego agregó haciendo referencia a la crisis social y económica: “Una falta absoluta de respeto de una ignorancia supina. Llegar a decirla bestialidad qué dijo. No tiene la menor idea de lo que está viviendo la gente humilde en el Gran Buenos Aires, en Rosario.”

Por otro lado, Susana Giménez había declarado que no entendía cómo había pobreza en el país. A su vez, también sugirió que las personas de menos recursos vayan a trabajar al campo. “En el norte, de donde yo vengo, hay un millón de personas, y el último dato de pobreza es de 48,9%. Medio millón del millón son pobres. De ese medio millón de pobres, 15,9%, 160.000 personas están viviendo en la indigencia”, respondió Castells.

En contra de estos dichos, las organizaciones sociales que conduce Castells organizarán una movilización para la próxima semana. Al respecto adelantó: “El día lunes vamos a estar frente a 23 gobernaciones de este país, frente a intendencias y frente a catedrales o iglesias significativas esperando que usted nos ayude con semillas y necesitamos además las gallinas ponedoras”

Finalmente, Castells apuntó contra la conductora y declaró que van a llevar adelante acciones judiciales. “Vamos a presentar al INADI la denuncia por discriminación. No se puede tener el uso de los medios de comunicación y creer que pude insultar a 18 millones de pobres en este país, de los cuales, 6 millones viven en la indigencia”, explicó en la pantalla de A24.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE