El tiempo - Tutiempo.net

Una ex Leona fue designada Secretaria de Deportes

Inés Arrondo será la primera mujer en la historia de la Argentina a cargo de la cartera.

POLÍTICA 09/01/2020 Heretz Nivel
ines-arrondo

Este miércoles se conoció, a través del Boletín Oficial, la designación de Inés Arrondo, ex jugadora de hockey y representante de la Argentina en la disciplina, como Secretaría de Deportes. La nueva funcionaria, luego de retirarse de las canchas demostró que tenía una fuerte vocación social y solidaria. Promovió un programa social para el Ente Municipal de Mar del Plata, localidad en la que nació, para el desarrollo y la promoción del hockey durante cinco años.

Esta iniciativa le sirvió para incursionar en su nueva faceta política. Arrondo demostró una fuerte convicción y se define como feminista y militante por el aborto legal y gratuito. La ex jugadora de la Selección Argentina se unió al Frente Cumplir, espacio que comandó Florencio Randazzo en las elecciones del 2017, en las que la exleona fue candidata a senadora provincial por la quinta sección electoral.

A pesar de que no logró quedarse con el cargo, aquella experiencia fue decisiva, ya que conoció a Alberto Fernández, el actual presidente de la Nación, quien siempre resaltó su experiencia, primero como deportista de elite y luego como funcionaria, donde pregonó: “Una necesaria perspectiva de género en el deporte, con la implementación de programas que garanticen la igualdad de oportunidades para que las niñas, las mujeres y lxs disidentes puedan participar”.

La ex deportista tiene 42 años y participó de manera activa en las últimas elecciones. Específicamente, formó parte de la campaña de la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, quien aspiraba a la intendencia de General Pueyrredón. Ahora, será la primera mujer en la historia de la Argentina a cargo de la cartera de deportes, que recupera además su jerarquía de ministerio, tras la degradación a secretaría por parte de Mauricio Macri.

Su trayectoria deportiva fue prolífica y siempre quedó ligada a la Selección Argentina de hockey, con 125 partidos internacionales y 25 goles. Además, obtuvo dos medallas olímpicas y un título mundial en Perth. Como dato a destacar de la garra y entrega de Arrondo, en una ocasión la nueva secretaria de Deportes, designada por Alberto Fernández, recordó que jugó cuatro partidos embarazada en la Champions Trophy de 2005.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE