El tiempo - Tutiempo.net

La Reina Isabel busca frenar la decisión de Meghan Markle: su frío comunicado

Tras el histórico anuncio de Meghan Markle y el Príncipe Harry de renunciar a la realeza británica, la Reina Isabel emitió un breve comunicado.

ESPECTÁCULO 09/01/2020 Julia VOSCO
Captura2-19

Este miércoles Meghan Markle y el Príncipe Harry anunciaron una sorpresiva e inesperada decisión. A través de Instagram explicaron que se alejarán de la realeza y que buscarán ser financieramente independientes.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a su Majestad la Reina”, señalaron.

Y agregaron que ahora se alternarán entre Gran Bretaña y Estados Unidos: “Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

En este contexto, una de las palabras que más se esperaba era la de la Reina Isabel, que nunca tuvo buena relación con la ex actriz estadounidense. La monarca emitió un breve y frío comunicado que puso algunas dudas sobre la decisión de Meghan Markle y el Príncipe Harry.

“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en un estado preliminar. Entendemos su idea de emprender otro camino, pero estos son asuntos complicados que van a llevar cierto tiempo hasta ser resueltos”, escribieron.

A esto se suma la información que dio el periodista acreditado en el Palacio de Buckingham, Jonny Dimond, que a través de Twitter aseguró que, según sus fuentes, ningún miembro de la Realeza estaba al tanto de la decisión de Meghan Markle y Harry. “Nadie fue consultado, están decepcionados”, escribió.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE