El tiempo - Tutiempo.net

Amarga Noticia: Dulcor entró en default

La empresa de dulces y mermeladas, que produce la línea del Dr. Cormillot, entró en cesación de pagos pero continúa produciendo

ECONOMÍA 09/01/2020 Agencia de Noticias del Interior
hoy

La empresa de dulces y mermeladas, Dulcor, con 58 años de historia, entró en cesación de pagos.

La fábrica, que se encarga de producir la línea de “Alimentos del Dr. Cormillot”, tiene se sede en la ciudad cordobesa de Arroyito y, actualmente, cuenta con un desempeño industrial “normal”.

La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado que expresaba: “En los últimos años, la Sociedad se ha visto negativamente afectada por un contexto de encarecimiento del costo de financiamiento y el acortamiento de los plazos, trayendo como consecuencia un cuello de botella financiero que nos obliga a iniciar un proceso de reestructuración de compromisos”.

Durante 2019 la compañía mostró intenciones de continuar con su expansión. Adquirió la tradicional fábrica de dulces y mermeladas Orieta, situada en la localidad cordobesa de Monte Cristo.

Sin embargo, a fines de ese año, ya tenía un pasivo de $1.060 millones. De ese total, $719 millones son préstamos bancarios y unos $44 millones obligaciones negociables. El resto son deudas con diferentes proveedores.

En los primeros nueve meses del año pasado tuvo una pérdida de $83 millones.

La compañía fundada por Elvio y Héctor Riba junto a Lino Farchetto, llegó a tener 1.000 empleados y facturar US$100 millones. Hoy exporta a 25 países sus diferentes líneas de productos. Además de los dulces y mermeladas, venden el aceto balsámico, salsas y aceitunas Vanoli; los grisines y budines Veneziana y las especias y condimentos Yuspe.

Cuentan con cinco plantas en Córdoba -incluida una planta de alimento de mascotas-; dos en Catamarca y otras dos en Mendoza.

Con información de CBA24

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE