El tiempo - Tutiempo.net

Frederic buscará fortalecer la investigación criminal y desarrollar una perspectiva de género en la institución policial

Así lo manifestó en la toma de juramento de las nuevas autoridades de la Policía Federal.

POLÍTICA 10/01/2020 Heretz Nivel
SABINA FREDERIC

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó este miércoles la jura de las nuevas autoridades de la Policía Federal Argentina (PFA). En el acto, la funcionaria transmitió que uno de los ejes de su gestión será fortalecer la investigación criminal. Asimismo, aseguró que pondrá énfasis en “promover derechos, bienestar y también desarrollar una perspectiva de género dentro de la institución”.

La toma de juramento se realizó en el patio de las Palmeras del Departamento Central de la PFA. Los protagonistas de la jornada fueron los comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato, quienes fueron designados como jefe y subjefe de la fuerza, respectivamente. “Asumo convencido de que la excelencia institucional se construye a partir del estímulo vocacional, la administración eficiente de los recursos, el eficaz auxilio a la Justicia y el bienestar de los efectivos y sus familias”, aseguró el primero de ellos.

Frederic repasó en su discurso cuáles serán los principales puntos de su gestión. La ministra puso énfasis en el fortalecimiento de la investigación criminal, la promoción de derechos y bienestar, y el desarrollo de una perspectiva de género dentro de las fuerzas de seguridad. “Creemos que no se le puede pedir a ningún uniformado un buen servicio si no procuramos que las condiciones en las que desarrollan su responsabilidad sean las más adecuadas”, planteó al respecto.

“Un puntal de nuestra gestión será el control y la transparencia que creemos importantes para todos aquellos que desempeñen su tarea con responsabilidad, criterio y apego a la ley. Nosotros confiamos en los hombres y mujeres que integran la Institución. Sabemos de su dedicación, de su trabajo, capacitación y horizontes profesionales. Queremos transmitirles que vamos a trabajar con ustedes. Y que todas aquellas iniciativas y propuestas que la Policía, a través de su conducción, nos acerque van a ser parte de nuestra gestión”, transmitió.

De la jura participaron el jefe y la subjefa salientes de la PFA, Néstor Roncaglia y Mabel Franco. Ambos recibieron banderolas conmemorativas por los servicios prestados. También asistieron al acto la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. Entre los presentes, también se encontraban autoridades de las policías provinciales, miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, y representantes de Fuerzas Armadas de Seguridad.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE