El tiempo - Tutiempo.net

La clase política de Rafaela sigue igual, nada cambia

La clase política rafaelina se sigue burlando de la gente y propone soluciones que son resorte, en algunos casos, del Congreso de la Nación y hasta de una Convención Nacional Constituyente. Unos verdaderos "mamarrachos" procurando salvar solo su "pellejo"

RAFAELA 12/01/2020 Carlos ZIMERMAN
hoy

En oportunidades los políticos que gobiernan los destinos de la ciudad no dejan de sorprendernos, ni siquiera a quienes estamos absolutamente descreídos de ellos y sabemos que lo único que les interesa es conseguir un voto más para las próximas elecciones, no importa de que manera, lo importante es conseguirlo. Si para lograr el fin que se proponen tienen que mentir en forma descarada, lo hacen sin problemas.

A la hora de salvar su propio "pellejo" no hay discusión en contrario, se ponen inmediatamente de acuerdo y tiran para el mismo lado, lo que tendrían que hacer para brindar las soluciones que realmente hacen falta.

"Vamos a impulsar en forma conjunta con el Concejo municipal el cambio de algunas leyes provinciales, sobre todo la que tienen que ver con el código penal juvenil y con la modificación del código procesal penal”, dice alegremente el Intendente, sin saber, ni pedir asesoramiento, que sobre los Códigos provinciales están los Nacionales y para modificarlos no solo que hace falta una ley del Congreso de la Nación, sino que por tratados internacionales, es necesario una modificación de la Constitución de la Nación, algo que está muy por encima de los delirios de Castellano y de Bottero.

Hay muchas medidas que se pueden poner en práctica, pero por lo visto nunca se van a hacer.

El año pasado, para el mes de Febrero, se declaró la EMERGENCIA EN SEGURIDAD y por lo visto fue al vicio, nada se hizo, todo sigue igual y mucho peor y cuando ven que "las papas queman", se juntan y pretenden cambiar leyes como si eso fuera fácil.

El Intendente debe pelear por cosas concretas y que están a su alcance. Un Centro de Monitoreo moderno, eficiente y que realmente brinde soluciones es una de ellas. Una GUR con más móviles y personal y entrenada correctamente, patrullando las 24 horas y trabajando conjuntamente con la policía es otra. 

Todo esto el Intendente y los Concejales lo saben, pero es mas fácil decir lo que la gente quiere escuchar aunque sepan que es imposible lograrlo y que las soluciones nunca van a llegar.

En el barrio a los que prometen lo que nunca van a hacer y dicen lo que muchos quieren escuchar, aún sabiendo que nada se va a lograr, le dicen MENTIROSOS, en política se los llama DIPLOMÁTICOS O TIEMPISTAS.

Hoy se juntaron los políticos, se les cae la estantería y entonces decidieron mentirle a la gente, perdón, ser diplomáticos y tiempistas.

En un año vemos que lograron y que no, por ahora, estoy convencido que hablaron para la "gilada", en un año hablamos.....

LA REUNIÓN

Durante la mañana de este jueves, en la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo un reunión en donde participaron integrantes del Concejo municipal; el intendente de la ciudad, Luis Castellano; parte de su Gabinete, y el jefe de la Unidad Regional V, Hernán Ferrero.

 
Luego de la misma, el intendente brindó declaraciones respecto a los temas tratados en los cuales se plantearon la necesidad  de la modificación del código procesal penal juvenil en la Legislatura santafesina y el refuerzo en el control de los lavacoches.

En la entrevista, detalló: “Hablamos específicamente algo que vamos a impulsar en forma conjunta con el Concejo municipal que es el cambio de algunas leyes provinciales, sobre todo la que tienen que ver con el código penal juvenil y con la modificación del código procesal penal”.

 
“Hay algunas cosas que deben ser juzgada de distinta manera, nosotros tenemos un problema muy grande con los menores punibles y los no punibles por eso creo que la modificaciones que se están discutiendo son las que la Legislatura tendrá que ver cómo las modifica en función de la seguridad y tranquilidad en muchos barrios en donde los menores están cometiendo delitos”, afirmó el intendente.

Tiene que haber un cambio y vamos aportar desde todo el poder político local de la ciudad para que eso esas leyes sean en beneficio de la seguridad de la ciudad
Otro de los temas tocado en el encuentro fue el de los trabajadores que limpian autos. Sobre esto manifestó que le hicieron pedido de ayuda a la policía con los elementos que tiene. Además, Castellano agregó que “También necesitamos un trabajo específico dentro del código de convivencia  para que tengan los elementos suficientes para que todos aquellos que no tienen chaleco y estén lavando autos no lo hagan”.

 

Hay que apuntar fundamentalmente a aquellos que cometen delitos, desmanes o faltas y que realmente están produciendo dificultades a toda la gente que va estacionar o pretende algún tipo de tranquilidad en el sector centro.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE