El tiempo - Tutiempo.net

Viotti vincula la inseguridad con los lavacoches

La inseguridad en nuestra ciudad tiene muchas aristas, y los lavacoches violentos es una de ellas. Con decisión política y trabajo coordinado se puede empezar a solucionar.”

RAFAELA 10/01/2020 Martín SILVA
hoy

Viotti se sumó a la eterna controversia sobre los lavacoches y al respecto fue contundente:

“Un problema que lleva años sin solución en nuestra ciudad, y que ha crecido considerablemente en el último tiempo, es el de los lavacoches. Es verdad que muchos de ellos son personas tranquilas y amables, que sólo buscan llevar el plato de comida a su casa, pero no todos accionan de la misma manera.

Necesitamos que todos los niveles de gobierno estemos de acuerdo en no apañar a los delincuentes y para eso necesitamos el compromiso del intendente, los concejales, las fuerzas de seguridad y la Justicia.

Cruzando la información que posee el Municipio a través de la Guardia Urbana y los equipos territoriales, con la que posee la policía y la Fiscalía, podemos determinar rápidamente quienes son los lavacoches violentos y problemáticos, los que deberán ser expulsados inmediatamente del lugar donde actualmente están desarrollando la actividad.
Es importante el apoyo de la Justicia para poder accionar, el Municipio y la policía necesitarán que el Fiscal Regional apoye esta acción y brinde el asesoramiento necesario para poder proceder correctamente.

Paralelamente el Municipio deberá continuar con la aplicación del Decreto firmado por el intendente, donde se prevé acompañar y capacitar a aquellos que están correctamente registrados, identificados y que no ocasionan disturbios, para brindarles herramientas que le permitan conseguir trabajos estables. En este último punto el intendente podría tener en cuenta nuestras propuestas, elevadas desde el bloque de Cambiemos, de generar cooperativas de trabajo o incorporarlos al servicio de ZEC.

Luego de la reunión que mantuvimos con el intendente y los nuevos jefes de la Regional V de Policía, también quedó claro la importancia de los que vecinos hagan la denuncia cuando sufren extorsión, intento de robo, rotura de vehículos o cualquier otro tipo de delito, para que la policía y la Justicia puedan accionar por sobre estas personas.

La inseguridad en nuestra ciudad tiene muchas aristas, y los lavacoches violentos es una de ellas. Con decisión política y trabajo coordinado se puede empezar a solucionar.”

 
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE