El tiempo - Tutiempo.net

La Cámara Federal le exigió a Bonadio que avance en la causa contra Nisman

La misma investiga a él y a su familia por lavado de dinero.

POLÍTICA 10/01/2020 Heretz Nivel
CLAUDIO BONADIO

La Cámara Federal le ordenó al magistrado Claudio Bonadio que avance en la causa por lavado de dinero en la cual se halla involucrado no sólo Alberto Nisman sino también su madre Sara Garfunkel, su hermana Sanda y Diego Lagomarsino. El origen de la misma se basa en movimientos no claros realizados en una cuenta bancaria ubicada en los Estados Unidos y comenzó en el año 2015.

En ese marco, hay que señalar un documento llevado a cabo por la  FINCEN de los Estados Unidos comprobó la presencia de dicha cuenta en el Merrill Lynch y la realización de depósitos por la suma de 666 mil dólares. Las autoridades estadounidenses consideraron sospechosa la procedencia de esos movimientos bancarios y en consecuencia abrieron una investigación.

Los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi  le solicitaron al magistrado Claudio Bonadio que vuelva a poner en funcionamiento la causa. “A la luz del letargo que exhibe el trámite del presente legajo, se torna necesario instar al juez de la anterior instancia a arbitrar los medios necesarios para que se avance en la pesquisa con la mayor celeridad que la investigación lo permita”, precisaron mediante un fallo.

El pedido de la Cámara Federal a Bonadio se originó a raíz de una exigencia del empresario Claudio Aníbal Picón mediante la que reclamaba que le devolvieran la camioneta Audi Q3 que usaba Nisman pero cuya dueña era la empresa Palermopack SA. El juez Bonadio no hizo lugar al reclamo de Picón y ante esta respuesta, éste decidió manifestar su disconformidad por el hecho de que la causa no avanzaba y en consecuencia el estado de su automóvil se deterioraba. Solicitó que le den el auto en calidad de “depositario judicial”, la Cámara hizo lugar a esto último y además instó al magistrado a que pusiera en marcha la investigación.

Los últimos avances de la investigación corresponden al año 2016. Uno de ellos consistió en que la Cámara de Casación avaló el informe de la FINCEN para que sea incluido en la investigación. El otro, provino de Uruguay y se trató de un dato que brindó la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del Banco Central del país limítrofe, el cual era un estudio de los registros bancarios de la familia del fiscal y también de él mismo.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE