El tiempo - Tutiempo.net

1° Encuentro de Infancias, Adolescencias y Territorio

Será con el objetivo de comenzar a generar acciones tendientes al abordaje de problemáticas de consumo de sustancias ilegales, deserción escolar, abusos físicos y psíquicos, violencia intra y extra familiar, y otras situaciones con las que conviven muchos de nuestros menores

RAFAELA 12/01/2020 Cristina MERCADO
multimedia.grande.9fc67b4a277a412b.6772616e64652e6a7067

Bajo el lema “Por el derecho de los niños a ser niños”, se desarrollará este lunes el primer encuentro de un trabajo conjunto a realizarse entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Secretaría de Niñas, Niños y Adolescentes, secretarías de la Municipalidad de Rafaela e instituciones de esta ciudad que desempeñan sus funciones con menores de edad.
Dada la compleja realidad que atraviesa todo el territorio santafesino en materia de seguridad, comenzar a generar acciones tendientes al abordaje de problemáticas de consumo de sustancias ilegales, deserción escolar, abusos físicos y psíquicos, violencia intra y extra familiar, y otras situaciones con las que conviven muchos de nuestros menores, es imperioso comenzar a pensar en medidas concretas para prevenir futuras vinculaciones de esos chicos en situación de vulnerabilidad social, con la delincuencia.
Para un abordaje integral de este problema, se necesita del valioso aporte de todas las instituciones de la ciudad que desempeñan sus funciones con menores de edad. A tal efecto desde el Ejecutivo provincial y local, se convocó a las mismas para comenzar, en el corto plazo, a diagramar un plan específico para atender a cada conflicto.
La antesala de dicho encuentro -que tendrá lugar el lunes, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado a partir de las 9:00- fue una reunión mantenida por el intendente Luis Castellano y funcionarios de su gabinete. En la oportunidad se recibió a Sandra Vergara, Directora Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el interior, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que dirige Patricia Chialvo, y a Jorgelina Donatti, futura Coordinadora de la Delegación Oeste de dicha secretaría.
La reunión fue propicia para presentar a Donatti, como así también para abordar las primeras cuestiones de lo que será el trabajo en equipo que marcará su primer paso este lunes 13.
Es importante mencionar, por último, que en el evento se contará con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani.
Ésta se constituye en la primera vez que se decide llevar adelante en forma coordinada, una labor con los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social entre los distintos niveles del Estado y la sociedad civil.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE