El tiempo - Tutiempo.net

La Tarjeta Alimentar llegará a la ciudad

La Tarjeta Alimentar llegará a más de 3.000 familias rafaelinas que tengan hijos e hijas menores de 6 años, embarazadas a partir del tercer mes de gestación y personas con pensión por discapacidad.

RAFAELA 15/01/2020 Ana COHEN Ana COHEN
128309_92341

 Este beneficio permitirá la compra de alimentos como leche, frutas, verduras y carne; y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros ni de bancos.

El mismo surgió de un acuerdo entre el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quienes, en la mañana del martes, firmaron el documento para la implementación de la tarjeta, en el marco del Plan Nacional Integral "Argentina Contra el Hambre". El acto se llevó a cabo en Rosario, en el Salón Rodolfo Walsh, sede del gobierno.

En este marco, estuvieron presentes, el intendente Luis Castellano, la secrataria de Desarrollo Humano del municipio, Myriam Villafañe, y la futura coordinadora de la Delegación Oeste de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Jorgelina Donatti. Además, participaron intendentes y presidentes comunales de toda la provincia.

Cabe aclarar que el uso de la tarjeta sólo se podrá estar destinado para la compra de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas, en cualquier comercio que cuente con Posnet.

La lucha contra el hambre
"Este programa tiene un objetivo muy claro que es la pelea contra el hambre pero también otros que son muy importantes que es reactivar la economía local", destacó el intendente Luis Castellano.

"Estamos hablando de casi 15 millones de pesos mensuales que se van a volcar a los comercios. Además, habrá una capacitación para todas las familias que accedan a este beneficio para que la alimentación de niños y niñas esté destinada, fundamentalmente a la compra de leche, verdura, carne y fruta", aclaró el mandatario local.

También dijo que "es una forma de contribuir a una nutrición básica para todos aquellos que están en esta primera etapa de desarrollo. La tarjeta no tiene intermediarios, va directo a las madres y padres que realizan la compra en los diferentes comercios".


Más de 3.000 beneficiarios
La secretaria de Desarrollo Humano del municipio comentó: "El programa fortalece el trabajo que ya se venía realizando desde el Estado local. Básicamente es contrarrestar el hambre que se complementa con capacitaciones con respecto al cuidado de la salud y la nutrición".

También aclaró que participarán de estas capacitaciones las áreas de Salud, Educación y Empleo y que "es un trabajo importante que comenzará en el mes de febrero".

"Son 3.000 beneficiarios de Rafaela, un dato que se brinda desde ANSES. Los beneficiarios son las mamás embarazadas a partir de los 3 meses, familias con niños y niñas menores de 6 años y personas con discapacidad. El listado es muy amplio. Nos pondremos en contacto con cada uno de los beneficiarios para explicarle el procedimiento para recibir la tarjeta", finalizó.

Cabe aclarar que, el tercer viernes de cada mes, se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE