El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Massa justificó la calificación de “argentinos cagadores” que hizo “Pepe” Mujica

Dijo que vale para aquellos que busquen evadir impuestos fijando domicilio fiscal en Uruguay.

POLÍTICA 16/01/2020 Heretz Nivel
53f77b459e

La propuesta de Luis Lacalle Pou​, presidente de Uruguay, para brindarles beneficios a los argentinos que cambien el domicilio a ese país sigue levantando polvareda a ambos lados del Río de la Plata. El que se sumó a la polémica es Sergio Massa, que justificó los dichos de José Mujica sobre los "100 mil argentinos cagadores".

"​Convengamos que el planteo de eludir las obligaciones ante la AFIP cambiando el domicilio a Uruguay hace que la calificación de Mujica para esos argentinos valga", dijo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. "En definitiva están eludiendo o evitando pagar impuestos en la Argentina".

En comunicación con "Intratables", Massa se metió solo en la polémica. Como el programa estaba haciendo una encuesta a propósito de las duras palabras de Mujica, el ex intendente de Tigre pidió "hacer una pequeña aclaración" sobre el asunto.

"En realidad, el planteo de Mujica sobreviene a una invitación de Lacalle Pou: que el gobierno uruguayo iba a hacer un plan para facilitarles la radicación a los argentinos que evadían al ley impositiva argentina de bienes personales fijando domicilio fiscal en Uruguay", comenzó el marido de Malena Galmarini​.

Por eso, pidió "poner en contexto" los dichos del ex presidente uruguayo. "Si no, pareciera que una mañana Pepe Mujica se levantó y se enojó con 100 mil argentinos, y no es así".

Y se mostró de acuerdo con las objeciones de Alberto Fernández​ a la iniciativa de Lacalle Pou: "Alberto planteó que a Uruguay le había llevado mucho tiempo sacarse de encima el mote de paraíso fiscal, y esto era una invitación a volver a ser un paraíso fiscal".

Todo se inició por el interés del Presidente electo de Uruguay para flexibilizar normas del Banco Central y facilitar el ingreso de capitales extranjeros, en un plan para atraer inversiones de 100 mil empresarios argentinos.

El anuncio del representante del Partido Nacional enfureció a Mujica, del Frente Amplio.

"En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", exclamó Mujica en una nota con el periódico El Observador.

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE