El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández pidió a los consumidores que informen sobre los comercios que no cumplen con los Precios Cuidados

“Contanos quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos”, señaló el Presidente a través de su cuenta de Twitter. Cómo es la app para las denuncias

ECONOMÍA 17/01/2020 Heretz Nivel
ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández se refirió, a través de su cuenta de Twitter, al plan de Precios Cuidados, con el que el Gobierno busca ayudar a los consumidores en un período de elevada inflación, y pidió a los consumidores que informen sobre los incumplimientos en comercios adheridos.

“Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas. Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario. Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos”, señaló el mandatario.

El Presidente aludió también a la nueva aplicación para celulares lanzada por la Casa Rosada, que permite a los consumidores informarse acerca de cuáles son los comercios adheridos al programa, listas de productos y donde se puede informar y comentar sobre irregularidades. La aplicación puede descargarse a través del sitio web de Precios Cuidados.

La nueva versión de este plan tiene como objetivo cuidar el bolsillo de los sectores más golpeados en los últimos cuatro años, y tendrá una canasta con marcas de primera línea, con alrededor de 300 productos.

La nueva canasta cuenta con menos productos que la del gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, desde la cartera de Desarrollo destacan que esta contará con productos “de consumo masivo y necesarios en el día a día”. Algunas de las marcas que trascendieron son la cervecera Quilmes, la cafetera Nescafé y la de pañales Pampers.

La decisión del Gobierno de darle nuevo impulso al programa de Precios Cuidados obedece a la necesidad de instrumentar medidas inmediatas para hacerle frente a la escalada inflacionaria, después de un 2019 que registró la inflación más alta en casi tres décadas.

Después de un 2018 con un nivel de precios que rozó el 50%, el año pasado finalmente el año pasado cerró en el valor más alto de los últimos 28 años, según comunicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

Tal como estaba previsto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre se ubicó en 3,7%, lo que llevó a que el alza de precios en todo 2019 trepara al 53,8%. El rubro que mostró mayor inflación fue el de alimentos y bebidas, muy sensible a la variación del dólar, que casi se duplicó en un año, al pasar de $38 a $63 entre enero y diciembre.

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE