El tiempo - Tutiempo.net

El BCRA flexibiliza el cepo a las empresas que ingresen dólares: les permitirá girar utilidades al exterior

Lo dispuso la autoridad monetaria a través de la Comunicación A6869

ECONOMÍA 18/01/2020 Heretz Nivel
BCRA

El Directorio del Banco Central decidió flexibilizar el cepo hard a las empresas, las cuales podrán acceder al mercado de cambios para girar utilidades al exterior, solo en el caso de que previamente hayan ingresado divisas al país, entre otros requerimientos.

A través de la Comunicación A 6869, la autoridad monetaria dispuso que las entidades "podrán dar acceso al mercado de cambios para girar divisas al exterior, en concepto de utilidades y dividendos, a accionistas no residentes, sin la conformidad previa del BCRA", en la medida que se cumplan algunas condiciones.

Por ejemplo, las utilidades y dividendos que se puedan girar al exterior deben corresponder "a balances cerrados y auditados", indicó el BCRA.

Además, el monto total de transferencias por este concepto cursadas a través del mercado de cambios desde este viernes 17 de enero, no debe superar el 30% del valor de los nuevos aportes de inversión extranjera directa en empresas residentes ingresados y liquidados a través del mercado de cambios a partir de la mencionada fecha.

Por otro lado, el acceso al mercado se dará "en un plazo no menor a los 30 días corridos desde la liquidación del último aporte".

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE