Oficializan a Martín Sabbatella como presidente de Acumar

POLÍTICA Por
El ex titular de la AFSCA, juzgado por “abuso de autoridad” y presiones al Grupo Clarín, quedó a cargo de sanear el Riachuelo.
MARTÍN SABATTELLA

El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA), Martín Sabbatella, fue oficializado este viernes al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

El Decreto 66/2020, publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

La Acumar es el organismo encargado de llevar adelante las tareas para sanear el Riachuelo. Su dirección es objeto de disputa política y cuenta con un presupuesto millonario. Si bien Sabbatella ya se encontraba gestionando el ente desde el cambio de mandato, ahora quedó formalmente oficializado.

Sabbatella fue intendente del partido bonaerense de Morón entre 1999 y 2009, cuando asumió como diputado nacional. Tres años más tarde ocupó la presidencia de la AFSCA, desde donde se convirtió en el principal impulsor de la Ley de Medios, modificada luego por el gobierno de Mauricio Macri.

En noviembre pasado, el funcionario que controlaba los medios K había comenzado a ser juzgado por el delito de "abuso de autoridad", en el marco de una denuncia por irregularidades en las exigencias de readecuación del Grupo Clarín a la ley. También lo procesaron por la presunta comisión de delito en el otorgamiento de subsidios.

Sabbatella fundó la agrupación Nuevo Encuentro y fue candidato a vicegobernador bonaerense en 2015 junto a Aníbal Fernández, quien se postulaba para la gobernación.

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar