El tiempo - Tutiempo.net

La industria como prioridad en la agenda de trabajo de Municipio y Provincia

Este viernes, por segunda vez, visitó la ciudad el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, junto a integrantes de su equipo de trabajo

RAFAELA 18/01/2020 Paula GRUN
MUNI PROVI

En la primera parte de la jornada, el funcionario provincial se reunió con el secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio, Diego Peiretti, quien estuvo acompañado también por representantes del área.

El objetivo del encuentro fue poner en común los temas que el Estado provincial y local tienen previstos para los próximos años en lo que respecta al sector industrial.

"Hemos podido abordar una agenda vinculada al comercio exterior, ciencia y tecnología junto a miembro de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela. Además, conversamos sobre las necesidades en cuanto a infraestructura para la producción", explicó Peiretti.

También dijo que "el encuentro ha sido muy provechoso y seguiremos vinculados trabajando en pos de llevar adelante la propuesta y los objetivos que nos propusimos. Creo que el Ministro se ha llevado un gran pantallazo de los requerimientos que hoy exige el sector industrial".

Una vez finalizada la reunión, realizaron una recorrida por el Parque de Actividades Económicas y el Parque Industrial. Las actividades concluyeron en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región donde pudieron conversar con representantes del sector empresarial de la ciudad.

"Pudimos ver cuáles son las obras que están en marcha y siguen inconclusas y las prioridades y las posibilidades de generar mayor suelo industrial para la ciudad", comentó al respecto el funcionario local.

Por su parte, el secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, destacó el potencial industrial de la ciudad: "Escuchar al sector industrial para ver cuáles son sus problemáticas y dificultades que atraviesa, es muy importante y esencial para poder gestionar y ayudarlo".

"La agenda fue muy extensa y se habló sobre temas que hacen a la competitividad y situación de casi emergencia que tiene toda la industria, no solamente de Rafaela sino de la provincia y el país. Nos llevamos el pedido de hacer todo lo posible para dar respuesta y herramientas para que las industrias puedan continuar con su actividad", cerró el Secretario.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE