El tiempo - Tutiempo.net

Municipio y sindicatos capacitarán a jóvenes desocupados

La particularidad vendría dada porque los recursos humanos de los gremios van a desempeñarse como formadores de los jóvenes que están transitando en el Centro Municipal de Oficios

RAFAELA 20/01/2020 Paula GRUN
29793044_2039222979624919_3416466843521359867_n

Tuvo lugar la primera de las reuniones que se tienen programadas desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela con los distintos sindicatos y gremios de la ciudad.

Este encuentro se enmarca en las acciones planificadas a fin de encontrar respuestas efectivas a las necesidades laborales de muchos jóvenes de la ciudad. Poner el acento en la ocupación de los mismos obedece a los lineamientos definidos por el municipio con el objetivo de hacer un abordaje integral de la situación de ese grupo social.

En esta oportunidad fue el turno de Sebastián Beccaría, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza, quien mantuvo la reunión con Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación; Juan Ignacio Ruggia, coordinador de la secretaría; y Andrés Brarda, coordinador de Empleo.

Desde dicha secretaría se busca tratar de establecer agendas compartidas con el sector de los trabajadores, compatibilizarlas y comenzar a estructurar una labor mancomunada con distintos actores sociales. En palabras de Peiretti, "queremos ponernos en sintonía con los desafíos y trabajos que vienen haciendo los gremio en nuestra ciudad y en la región".

Al respecto, entre el Sindicato de Luz y Fuerza y el municipio, se encontraron algunas similitudes en los temas que tienen que ver con la formación y algunas actividades que se están desarrollando desde el Centro de Capacitación en Oficios. Cabe recordar que dicha entidad fue creada por la Municipalidad de Rafaela a fin de brindar una alternativa integral para quienes no pudieron sostenerse dentro del sistema educativo formal y que encuentran, a través de esta herramienta, una posibilidad para seguir adelante.

Peiretti, por su parte, destacó que se pretende profundizar en esas capacitaciones. La particularidad vendría dada porque los recursos humanos de los gremios van a desempeñarse como formadores de los jóvenes que están transitando en el Centro Municipal de Oficios. Asimismo, se pretende extender este tipo de acciones a otros programas que se están ejecutando con jóvenes desocupados de nuestra ciudad.

A su turno, Sebastián Beccaría se mostró satisfecho de poder aunar agendas con el municipio en lo referente a capacitaciones. Afirmó que los afiliados a ese gremio tienen muchas ganas de participar y transmitir sus conocimientos para que los jóvenes se formen en el rubro. "Creo que va a ser una impronta importante que seguramente, con otros gremios de la ciudad de Rafaela, vamos a trabajar en equipo y aportar nuestro granito de arena para dar una posibilidad más a gente para que se capaciten, y de ese modo puedan ocupar distintos lugares en las empresas"; aseguró.

De este modo, los jóvenes rafaelinos que están teniendo serias dificultades para acceder a su primer puesto de trabajo, podrán dotarse de conocimientos relacionados a diversos rubros, para logar su inserción en el mercado laboral. Y los capacitadores serán los propios empleados de diferentes empresas.

Las agendas para trabajar todo el año con el Sindicato Luz y Fuerza ya han quedado establecidas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE