El tiempo - Tutiempo.net

Entidades agropecuarias pedirán audiencia al Presidente de la Nación

Así lo resolvieron CARBAP y CRA tras una asamblea en Pergamino.

ECONOMÍA 21/01/2020 Heretz Nivel
ALBERTO FERNÁNDEZ

El Presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, se refirieron este fin de semana a la situación del sector agropecuario y pidieron al Gobierno de Alberto Fernández que “deje de mirar al campo como fuente de recursos fiscales”.

Tras la realizarse en la jornada del sábado una asamblea que reunió a 700 productores agropecuarios en la localidad bonaerense de Pergamino, Velazco y Chemes brindaron precisiones sobre los pasos a seguir en el firme reclamo de evitar aumentos impositivos al sector. En los principales puntos, el encuentro habría definido solicitar una audiencia al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, antes de fin de mes.

En declaraciones a CNN Radio, Velazco aseguró que observa “un campo enojado, unido, que quiere que haya cambios y un campo que está diciendo basta. Basta de impuestos, basta de ninguneos y de agresiones y de estigmas que nos cargan de oligarquía, de riqueza y opulencia. Veo un campo que se está poniendo de pie. Y el Gobierno deberá escucharlo”.

Asimismo, resaltó que “tiene que haber una señal clara del Gobierno en enero” ya que “no puede llevar más tiempo. Este malestar se va a acrecentar en febrero y marzo. Ahora estamos con cosecha hace poco. En febrero y marzo se van a caldear mucho más los ánimos y por eso el Gobierno tiene que tener cintura política”.

Respecto a la situación puntual del territorio bonaerense, el titular de CARBAP indicó que “queremos que la Gobernación tenga una actitud proactiva con la producción. Lo que ha pasado es que hay mucho reclamo hacia la Provincia” aunque reconoció que “Argentina está toda dada vuelta y hay que pensar en ordenarla. El campo está firme y está enojado”.

Por su parte, Chemes sostuvo tras la asamblea en Pergamino que percibe “una gran sensación de unidad de todo el sector agropecuario. Nos llevamos muchísimas ideas y por supuesto lo más fundamental: el malestar del productor va creciendo, quiere medidas concretas que vamos a tener que ir generando como estrategias. Seguimos la lucha hasta que tengamos resultados”.

“Vamos a tener que pedir una reunión con el Presidente y sobre todo para plantearle cómo crece el malestar y cuáles son las decisiones que vamos a tener que tomar porque si no, no vamos a contener a los productores. Si este malestar sigue creciendo obviamente nos a ver empujados por los productores a ir acelerando el proceso de estrategia”, concluyó el dirigente agropecuario y pidió que el Gobierno “deje de mirar al campo como fuente de recursos fiscales”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE