El tiempo - Tutiempo.net

Victoria del Peque Schwartzman y eliminaciones de Leo Mayer y Marco Trungelliti

En tanto, Rafa Nadal no tuvo problemas con el boliviano Hugo Dellien y lo barrió por 6-2, 6-3, 6-0.

DEPORTES 21/01/2020 Omar EDEN
obtenerfoto_4

A paso firme. Así fue el arranque de Diego Schwartzman en el Abierto de Australia ya que tuvo una contundente victoria en su debut tras vencer al sudafricano Lloyd George Harris por 6-4, 6-2 y 6-2.

El "Peque", ubicado en el puesto 14 del rankling mundial de la ATP, no tuvo demasiados inconvenientes para superar a Harris, número 72 del mundo, que sólo le ofreció resistencia en el primer set.

Schwartzman se medirá en la próxima ronda del torneo australiano que se lleva a cabo en la Arena Rod Laver de la ciudad de Melbourne, ante el español Alejandro Davidovich.

Diferente fue la suerte de los argentinos Leonardo Mayer (101 en el ranking de la ATP) y Marco Trungelliti (202) que perdieron ante los estadounidenses Tommy Paul (80) y Tennys Sandgren (100), respectivamente, y quedaron eliminados en la primera ronda del Abierto de Australia.

El correntino Mayer cayó ante Paul en dos horas y 39 minutos por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 y ahora el estadounidense jugará en segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitroc (20).

Por su parte, el santiagueño Trungelliti, que accedió al cuadro principal desde la clasificación, fue vencido en dos horas y dos minutos por Sandgren, que ahora jugará ante el italiano Matteo Berrettini (8), por 6-1, 6-4 y 7-5.

Nadal, con el pie derecho
El tenista español Rafa Nadal no tuvo excesivos problemas para superar la primera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y derrotó en tres sets (6-2, 6-3, 6-0) al boliviano Hugo Dellien.

El debut del actual subcampeón del torneo oceánico fue bastante plácido, aunque al balear le costó encontrar su mejor ritmo de tenis hasta la última manga donde superó al sudamericano para terminar el partido que rozó las dos horas de juego.

Pese a no tener todavía su mejor frescura por el cansancio acumulado por la ATP Cup, al número uno del mundo le bastó su mayor calidad para imponerse a un Dellien que nunca tuvo opciones reales de inquietar a su rival que ahora se medirá en segunda ronda al ganador del Federico Delbonis-Joao Sousa.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE