El tiempo - Tutiempo.net

Los bienes del Estado estarán a cargo de un dirigente de La Cámpora y un exfuncionario de Scioli

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante un decreto aprobado por el presidente Alberto Fernández.

POLÍTICA 22/01/2020 Heretz Nivel
BIENES DEL ESTADO

Tal como lo oficializó el Gobierno este martes, un dirigente de la ex administración Scioli y un dirigente de La Cámpora serán quienes tengan a su cargo los bienes del Estado. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante el decreto 81/2020, aprobado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete de este Gobierno, Santiago Cafiero.

De esta manera, se formalizaron las designaciones de Martín Miguel Cosentino Moreto como presidente y Juan Agustín Debandi como vice de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). En tanto, quien estará al frente del organismo fue uno de los fundadores de la DOS, la agrupación que respondía e impulsaba la candidatura presidencial de Daniel Scioli en la previa de las elecciones de 2015.

El número dos de la entidad es un dirigente de La Cámpora, cercano al histórico mandatario de la localidad de Tres de Febrero, Hugo Curto. Además, fue candidato a intendente en este distrito el año pasado, pero no pudo derrotar al reelecto jefe comunal de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela. Ahora, ocupará un rol importante dentro de la entidad.

La AABE tiene a su cargo la gestión de los bienes inmuebles, muebles y semovientes del Estado. Asimimo, el organismo lleva adelante la subasta de los bienes confiscados por la Justicia en varias causas de corrupción, que involucran a funcionarios kirchneristas y allegados a este espacio. De este modo, entre los bienes se encuentran propiedades que pertenecieron a Víctor Manzanares y Daniel Muñoz, excontador de Cristina Kirchner y exsecretario privado de Néstor Kirchner.

En tanto, en la gestión de Mauricio Macri, este organismo tuvo un rol protagónico en referencia a la venta de terrenos y propiedades en desuso de parte del Estado nacional. En este sentido, los casos de ventas más llamativos se produjeron en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentran los bienes inmuebles y predios con mayor valor por metro cuadrado.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE