El tiempo - Tutiempo.net

Tarjetas alimentarias: Arroyo informó que “el 47% de las compras son leche, carne y verduras”

El ministro de Desarrollo Social compartió algunos revelamientos del plan Argentina contra el Hambre.

ECONOMÍA 24/01/2020 Heretz Nivel
DANIEL ARROYO

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, enfatizó que “no puede haber hambre en un país que produce alimentos” y resaltó que el plan gubernamental abocado a tal cuestión “permite que todos puedan comer bien, generar empleo y promover el movimiento económico”. Sobre las tarjetas alimentarias, indicó que “el 47% de las compras son leche, carne y verduras”, y “el 11%, harinas”.

El programa Argentina contra el Hambre, impulsado por el Gobierno del Frente de Todos, continúa acercándose a los sectores más vulnerables del país y miles de personas ya fueron adjudicados, mientras se sigue de cerca su alimentación. “El 47% de las compras son leche, carne y verduras; el 11%, harinas; y sólo el 2,2% ha tenido que ver con gaseosas”, contó el funcionario.

El sábado pasado, el Ministerio de Desarrollo Social reveló un informe realizado en Concordia, la primera ciudad que recibió los plásticos para usarse en los supermercados, y señaló que el 60% de los productos adquiridos por los beneficiarios son los “recomendables”. Además, un 22% correspondió a los artículos no sugeribles.

“No puede haber hambre en un país que produce alimentos, tenemos que cuidar a los chicos”, subrayó el ex diputado nacional en diálogo con el programa “Buena gente”, de Radio Provincia. Allí, precisó que el proyecto “tiene tres aristas: permite que todos puedan comer bien en la Argentina, generar empleo y promover el movimiento económico”.

Por otro lado, Arroyo lamentó que “la situación con la comunidades wichis en el Chaco es muy complicado” y manifestó que “el principal problema es el agua”. Tras explicar que beberla “les genera diarrea, deshidratación y termina después en malnutrición”, el dirigente del Frente Renovador aseguró que “se está evaluando la manera de resolverla”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE