El tiempo - Tutiempo.net

Desde Jerusalén, Alberto Fernández abogó por “la paz entre Israel y el pueblo palestino”

En su segunda jornada en el país, el Presidente planteó la existencia pacífica de los dos Estados.

POLÍTICA 24/01/2020 Heretz Nivel
alberto-fernandez-coloca-una-ofrenda___9oWWJHBM_1256x620__1

El presidente Alberto Fernández pidió este jueves que Israel logre "la paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino", planteó la existencia pacífica de los dos Estados y elogió al Estado judío, al que consideró "una esperanza surgida sobre el horror del Holocausto".

"Nuestro país reconoce, por convicción y por respeto a las decisiones de Naciones Unidas, la existencia de los dos Estados y siempre propició la convivencia pacífica. Sé de lo complejo del tema, que lleva años sin solución. Pero nunca vamos a renunciar a soñar con la paz", aseveró Fernández en un hilo de mensajes a través de Twitter.

"Si aquellos sobrevivientes del Holocausto pudieron construir este país, ¿por qué no podrían encontrar sus sucesores soluciones a problemas claramente menos complicados? La necesidad de vivir en paz debe impulsarlos", escribió desde Israel, donde participó de la cumbre mundial de homenaje a las víctimas del genocidio perpetrado por el nazismo.

Añadió: "He tenido días muy intensos en Israel. Me encontré con un país que impresiona por su modernidad y por su historia y cultura. Es sorprendente que en una geografía tan pequeña, y en tan poco tiempo, hayan logrado construir un país económicamente exitoso y de vanguardia tecnológica".

Continuó: "A nadie se le escapa que, para millones de personas, Israel fue una esperanza surgida sobre el horror del Holocausto. Fue el recordar la dimensión de esa tragedia, que por suerte nadie ha olvidado y que jamás debe repetirse, lo que me trajo a este país".

"Soy presidente de un país que ha vivido su propia tragedia de persecución, tortura, desapariciones y muertes. Después de tanto sufrimiento, los argentinos valoramos más que nada la vigencia del Estado de Derecho. Confiamos en la paz y en el pleno respeto de los derechos humanos", concluyó Fernández.

En su segunda jornada en Israel, Fernández participó junto a una treintena de jefes de Estado de los homenajes por el quinto Foro Mundial Mundial del Holocausto, en Jerusalén. Fue el acto principal del evento que celebra la liberación de los prisioneros del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE