El tiempo - Tutiempo.net

Una mujer será la nueva administradora de la ANAC

Su nombre fue sugerido por Alberto Fernández y el funcionario de Transporte, Mario Meoni.

POLÍTICA 25/01/2020 Heretz Nivel
PAOLA TAMBURELLI

Paola Tamburelli fue designada como Administradora Nacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) luego de que se aprobara el nombramiento, el cual fue propuesto por el mandatario, Alberto Fernández y el ministro a cargo de la cartera de Transporte, Mario Meoni. La nueva funcionaria es especialista en Aviación Civil Internacional.

Tamburelli, escribió un carta para sus empleados mediante la cual sostuvo: “Vamos a trabajar en equipo para una ANAC integrada, con metas claras y medibles, siendo la principal el liderazgo que debe tener esta Autoridad Aeronáutica a nivel nacional e internacional” y aseguró: “Me comprometo a trabajar para sentirnos orgullosos de nuestro rol en alcanzar una Aviación Civil segura y sustentable para toda la República Argentina”.

En cuanto a la nueva funcionaria, se recibió de licenciada en Relaciones Internacionales y cuenta con un Postgrado en Derecho Aeronáutico y Asuntos Internacionales. En 2007 comenzó a trabajar en la ANAC hasta 2016. Allí se desempeñó como asesora, Directora Nacional de Transporte Aéreo, Jefa de Acuerdos Internacionales y Jefa de Fiscalización.

Además ocupó el cargo de Asesora de Gabinete en la Secretaría de Transporte de la Nación (Subsecretaría de Transporte Aerocomercial) en el período comprendido entre 1997 y 2007. También se encargó de coordinar el Departamento de Acuerdos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre los años 1995 y 1997. A partir de 2017 empezó a ejercer la función de Facilitadora/Instructora externa en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Cabe destacar que la OACI/IAWA la destacó como una de las 70 Mujeres más relevantes del mundo de la Aviación.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE