El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Cornejo sobre la ley de deuda: “No creo que sea bueno darle al Gobierno un cheque en blanco para la reestructuración”

El diputado radical dijo que “los antecedentes de negociación del kirchnerismo son bastante malos”.

POLÍTICA 26/01/2020 Heretz Nivel
ALFREDO CORNEJO

Esta Semana comenzará el debate de la ley de Sostenibilidad de la Deuda que el Gobierno mandó al Congreso y que le da las herramientas para negociar la reestructuración de los bonos que cotizan en el exterior con ley de Nueva York.

Alberto Fernández busca el respaldo político para la negociación con los bonistas y hará sus pedidos a cambio. Algunos no están del todo convencidos del contenido de la ley, que se tratará el próximo miércoles en Diputados.

"El proyecto de reestructuración de deuda es necesario para la Argentina. Si hubiese ganado Mauricio Macri, también tendría que reestructurar", sostuvo el diputado Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional radical, en declaraciones al programa "Digamos todo", de CNN Radio.  "No está en discusión la autorización para reestructurar deuda. De hecho, la mayoría de los artículos no son imprescindibles para la negociación. Lo están haciendo como cubriéndose pero la ley de Administración Financiera ya les da facultades para el reperfilamiento".

Pero Cornejo advirtió que "hay un par de artículos que les dan facultades extraordinarias para el contenido de la negociación y eso sí a mí me da duda porque los antecedentes de negociación del kirchnerismo con el Club de París, con Repsol por la estatización de YPF, con el FMI, son bastante malos".

Para el ex gobernador, "darles cheques en blanco como es uno de esos artículos para el contenido de la negociación no creo que sea bueno".

Con esta advertencia, el diputado contó que el martes, el mismo día en que habrá una reunión de la mesa de Juntos por el Cambio, buscarán reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados para hacerle agregados al proyecto, "que contemple la situación de todas las provincias".

Como contó Clarín, pedirán que se autorice a las provincias a incorporar sus deudas externas a la restauración de sostenibilidad que permite el proyecto. Además, quieren que se sume un diferimiento de plazos hasta diciembre de 2024 para la deuda en pesos que las provincias tienen con el Tesoro y la ANSeS.

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE