El tiempo - Tutiempo.net

Alfonsín: “Están disputando quién lidera la oposición por derecha: si el PRO o el radicalismo”

El ex presidente de la UCR bonaerense arremetió contra los referentes de su partido y les pidió "cooperación" con el Gobierno.

POLÍTICA 28/01/2020 Heretz Nivel
RICARDO ALFONSÍN

El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que “marcha una oposición muy dura” y enfatizó que la Unión Cívica Radical “abandonó sus ideas”. “Están disputando ahora hacia adentro de Cambiemos quién lidera la oposición por derecha: si el PRO o el radicalismo”, comentó. Tras pedirles “cooperación”, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri.

El ex presidente del Comité Provincial de la UCR de Buenos Aires volvió a apuntar contra los referentes actuales del histórico partido político y subrayó que “el radicalismo no es esto”. “Lo que ha ocurrido los últimos cuatro años con la UCR es un ejemplo pocas veces visto de un espacio que abandona sus ideas y asume las de otros. Lo que está pasando es algo que nos aleja más”, afirmó.

Tras reiterar que está “preocupado por la actitud dura de algunos radicales importantes”, con los cuales ya tuvo un fuerte cruce por el pronunciamiento de Alfredo Cornejo sobre el exmandatario Evo Morales y la situación en Bolivia, extendió sus críticas a la alianza de Juntos por el Cambio: “Yo veo que ha puesto en marcha una oposición de manera muy dura”.

“Están disputando ahora hacia adentro de Cambiemos quién lidera la oposición por derecha: si el PRO o el radicalismo. Cada uno parte de la idea de que quien va a ganar, va a ser el opositor más duro”, continuó. En relación a esto, le pidió que en “adelante, trabajen tratando de generar las condiciones para poder dialogar y reemplazar la grieta con colaboración y cooperación”.

Para finalizar la entrevista brindada al programa “Mañana Sylvestre”, de Radio 10, apuntó contra Macri, quien reapareció en la actividad política con críticas hacia sus colaboradores. “Nunca vi declaraciones de ese tipo en un ex presidente después de perder las elecciones. Respecto del Ingreso Universal a la Niñez, no dice toda la verdad: él quería bajarlo”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE