El tiempo - Tutiempo.net

Perotti muy preocupado por la seguridad en hospitales y edificios públicos

El gobernador admitió que "faltan policías", y se mostró partidario "de buscar otra manera de brindar cobertura en esos lugares". También habló de "buscar instancias de respeto"

POLÍTICA 07/02/2020 Agencia de Noticias del Interior
20190219232835_36517017_0_body

El gobernador Omar Perotti se mostró partidario de “revisar” los servicios adicionales de seguridad que la policía brinda en hospitales y edificios públicos, tras conocerse el caso de agresión que sufrieron ayer dos médicas en el Hospital Roque Sáenz Peña.

“Sin dudas están faltando policías. El año pasado se jubilaron casi mil y hubo unos cuatrocientos ingresos. También esto nos lleva a revisar quién se encarga de la seguridad en algunos lugares”, expresó el mandatario.

Perotti remarcó que “la policía no es, en ningún lugar del mundo, la que brinda seguridad en todo tipo de efectores y edificios públicos. Hay que revisar seriamente esto y ver cómo podemos cumplimentar esa cobertura de otra manera”.

Perotti fue consultado sobre este tema durante la inauguración del Mercado Social, en Campbell y Juan José Paso, en un acto en el que estuvieron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente  de Rosario Pablo Javkin.

Acerca de lo ocurrido en el Roque Sáenz Peña, Perotti también remarcó: “También es central que bajemos los niveles de violencia, tener una instancia de respeto, la agresión no puede ser un modo de conseguir un resultado, tiene que haber un esfuerzo conjunto de ver cómo mejoramos la convivencia”.

 

Asímismo, el gobernador sostuvo que la provincia “tiene dificultades para tener patrulleros en las calles porque la mitad están parados custodiando testigos, o con cuestiones judiciales, y además a la otra mitad la tenemos que destinar a custodiar estos lugares públicos. Esto significa que tenemos una restricción”.

“Habrá que coordinar con las instancias de seguridad privada de algunos lugares, también recurrir a la tecnología, y tener la capacidad de atraer a más personas, las mejores que se puedan, para que se sumen a la policía. Esa es la cuestión de fondo”.

En cuanto al valor de los servicios adicionales que presta la policía, el gobernador sostuvo: “El valor del adicional es lo que dispara la situación, cuántos policías necesita cada partido, hay que animarse y discutir. En otros países, los clubes son lo que ponen la seguridad, hacen los cacheos. Lo otro concreto es preguntarse por qué el número de adicionales es tan alto. Esta discusión va a poner en valor la cantidad de policías que se necesitan, que no me dibujen más porque el valor es bajo”.

Fuente: La Capital

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE