El tiempo - Tutiempo.net

El abogado de Cristina Kirchner sobre Claudio Bonadío: “Fue un juez que realmente le hizo mal a la justicia”

El magistrado falleció el pasado martes a los 64 años.

POLÍTICA 10/02/2020 Heretz Nivel
GREGORIO DALBÓN

En la tarde del domingo, el abogado que representa a Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, estuvo presente en el piso de A24. Durante la transmisión del programa que conduce Mauro Viale, el letrado se refirió al fallecimiento del juez federal, Claudio Bonadío. Fue muy crítico de su papel en la justicia argentina, especialmente en las causas que involucran a la actual vicepresidenta.

En primer lugar, el experto en materia judicial apuntó contra el magistrado: “Fue un juez que realmente le hizo mal a la justicia”. Es de público conocimiento que existía una disputa entre ambos y luego de la muerte de Bonadío, el letrado desató la polémica desde sus redes sociales. Mediante una serie de mensajes en Twitter, Dalbón se refirió a la muerte del funcionario judicial.

“Yo creo que la muerte no pontifica y tampoco soy un hipócrita. Lo que pienso de Bonadío y pensaba de Bonadío en vida lo sigo pensando”, remarcó el representante legal de Cristina Kirchner. Dalbón consideraba que Bonadío presentaba animosidad en contra de la expresidenta de la nación y señaló que era: “Un juez que aspiraba a ser el brazo armado de lo que fue el Lawfare”.

Para el especialista, el magistrado fue parte de un grupo que quería impedir la vuelta de Kirchner al poder nacional. Sobre este punto expresó: “La justicia, de la mano de Bonadío y los medios de difusión, trataron de que Cristina no pueda llegar a hacer lo que hizo”. Luego agregó: “No puede ser que Cristina tenga 13 causas y que todas las causas caigan en el juzgado de Bonadío”.

Finalmente, lamentó la muerte de Bonadío: “Yo hubiera preferido que Bonadío viva y que se haga cargo ante el Consejo de la Magistratura de las 13 denuncias que tenía y ante la Justicia penal de la denuncia de prevaricato”. El juez tenía una serie de acusaciones en su contra, las cuales quedaron truncas luego de su fallecimiento.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE