El tiempo - Tutiempo.net

Claudio Paul Caniggia esta siendo investigado: habría participado de una estafa millonario

El “pájaro” Claudio Paul Caniggia está involucrado en una investigación por unas estafas telefónicas millonarias.

ESPECTÁCULO 10/02/2020 Julia VOSCO
claudio_caniggia.jpg_525981578

Claudio Paul Caniggia, recordado delantero de la selección argentina, siempre intentó que su vida privada estuviese alejada de los flashes y de los periodistas. Muy distinto era el perfil de su ex mujer, Mariana Nannis y de dos de los hijos que tuvieron en común, Charlotte y Alexander, que suelen ser los protagonistas de varios escándalos.

Este ultimo tiempo, el ex jugador de Boca y River, entre otros clubes, estuvo en boca de todos por un escandaloso divorcio con Mariana Nannis, que incluyó acusaciones y hasta denuncias por violencia domestica. Ademas Caniggia confirmó que comenzó una nueva relación con Sofía Bonelli.

Nuevamente los flashes apuntan al “hijo del viento” y esta vez fue porque quedó en el medio de una investigación por estafas a dos jubiladas. Resulta que entre el 3 y el 16 de septiembre del 2019, una línea de celular registrada a nombre de Claudio Paul Caniggia, realizó varios llamados a teléfonos fijos y realizaron dos robos por medio del engaño.

Según la información que brindó La Capital de Mar del Plata, la Fiscalía de Delitos Económicos investiga los llamados en donde fueron estafadas las dos ancianas, quienes perdieron 72.800 dólares en total. Una de ellas, que tiene 80 años, recibió un llamado de 10 minutos en la que un hombre se hizo pasar por su nieto y le pidió que le diera sus ahorros porque “los dólares viejos saldrían de circulación” y había que cambiarlos, a lo que ella le entregó 70 mil dólares. Unos días después, desde la misma línea, llamaron a otra jubilada con la misma táctica y le robaron unos 2.800 dólares.

En ambas situaciones, los investigadores descubrieron que los robos ocurrieron en un período menor a las dos semanas. Lo que se sabe sobre la línea de Caniggia es que la primera llamada fue realizada desde Neuquén y la segunda desde La Plata.

El fiscal a cargo del caso es Javier Pizzo y citó a declarar a Caniggia, pero aún no se presentó. Los investigadores descartan que el ex futbolista esté involucrado en las estafas, pero necesitan su testimonio para aclarar la causa.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE