El tiempo - Tutiempo.net

Preventiva para ocho de los diez rugbiers

La Fiscal Verónica Zamboni solicitó además que Alejo Milanesi y Juan Guarino sean liberados. Para el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, los deportistas "mataron por placer"

JUDICIALES 10/02/2020 Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_679000

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell pidió este lunes la prisión preventiva para ocho de los rugbiers.

El requerimiento de la fiscal Verónica Zamboni también plantea que Alejo Milanesi y Juan Guarino sean liberados.

"Nuestra postura tiene que ver con tres situaciones que califican el homicidio: la alevosía, el concurso premeditado de dos o más personas, y el matar por placer", dijo este domingo a Télam Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a los padres de Báez Sosa (19) como particular damnificado.

"Obviamente, si hay algo que no se adecua a esto, nosotros vamos a pedir una audiencia oral al juez antes de que dicte una resolución en la que vamos a presentar los motivos por los cuales sostenemos estos tres calificantes. Así que vamos a estar muy atentos a eso", indicó.

Burlando recordó que el artículo 168 bis del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires le otorga al particular damnificado "la potestad de ser oído antes de esta definición".

"Vamos a estar controlando para que no se le escape nada", señaló el letrado.

Por su parte, Hugo Tomei, defensor de los rugbiers detenidos, dijo a Télam que "no todos tuvieron participación en el hecho que desemboca en la muerte" de Fernando y que "de los diez, algunos, no todos, estuvieron cerca" de lo ocurrido, aunque "habrá que determinar cuál es la intención de estas personas en ese suceso".

Para el letrado, "a partir de la presentación que haga la fiscalía se iniciará una nueva etapa de la defensa para aclarar algunas cuestiones de las conductas de los imputados" y que hará su "propio análisis de la prueba para exhibir ante el juez" su "interpretación" de la misma.

Hasta el momento, Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) están detenidos en el penal de Dolores como acusados de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

Para la fiscal Zamboni, Thomsen y Ciro Pertossi están imputados como "coautores", mientras que al resto los consideró "partícipes necesarios".

El crimen de Báez Sosa (19) ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente al mencionado boliche, ubicado en pleno centro de Villa Gesell, y ese mismo día los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí.

En el marco de la misma causa también estuvo detenido como "partícipe necesario" el remero Pablo Ventura (21), oriundo de Zárate al igual que los 10 rugbiers, pero fue excarcelado por falta de pruebas cuatro días después del hecho y la semana pasada quedó sobreseído por orden del juez Mancinelli.

Fuente: Cadena3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE