El tiempo - Tutiempo.net

¿Lionel Messi a Newell's? El plan de La Lepra para contratar a La Pulga

En medio del futuro incierto del futbolista en Barcelona, el club rosarino sueña con traerlo al país. ¿Cuándo y cómo sería?

DEPORTES 12/02/2020 Omar EDEN
598b9543f06fe

En alguna oportunidad, Lionel Messi reconoció que le gustaría retirarse del fútbol con la camiseta de Newell's. Basados en este deseo de La Pulga, la agrupación Autoconvocados de la Lepra presentó un proyecto para contratar al mejor futbolista del mundo a mediados de 2021.

"Messi, un plan para cumplir el sueño" es un proyecto de 15 páginas que ya fue acercado a los dirigentes de Newell's, quienes lo recibieron con mucho interés. Sin embargo, se trata de un plan que excede al conjunto rosarino y que, para poder llevarse adelante, necesita que se trabaje en paralelo con la AFA, la Superliga y hasta con las gobernaciones.

El sueño de traer a Lionel Messi a jugar al fútbol argentino está respaldado desde los números: estas personas explican que la presencia de Leo sería importante para potenciar el crecimiento de nuestro campeonato. "Que Messi juegue en la Superliga sería la puerta de entrada para capitalizar tamaña empresa y así contribuir a la generación de divisas que tanto necesita el contexto actual del país", aseguran en el escrito.

La comercialización de la televisión internacional, la llegada de distintos de sponsors al país y la apertura a nuevos mercados, y hasta la potencialización del turismo, tanto en Rosario como en la Argentina, son algunos de los beneficios que los ideólogos del proyecto creen que se pueden explotar si Messi decide jugar en Newell's.

Este grupo de personas entiende que la decisión la tiene Messi. Sin embargo, ellos aseguran que lo que hay que hacer es preparar al fútbol argentino para que esté en condiciones de recibirlo, en el caso de que decida hacer realidad algo que hoy parece una utopía: con planteles competitivos y una infraestructura acorde para un jugador de sus características.

"No estamos diciendo que va a venir Messi ni que tenemos un dato. Eso es una decisión exclusiva de él. Todo esto es por si un día viene, se trata de estar preparados", dijo Roberto Mensi, de la agrupación Autoconvocados, en diálogo con el sitio de TyC Sports. Y agregó: "La idea es vincular a todas las partes que se verían beneficiadas si él llega a venir, sentarlas a la mesa y trabajar para lograr las condiciones. La AFA, la Superliga, la Intendencia y la provincia, el Gobierno Nacional".

Hay tiempo para amoldarse ya que la idea es sumarlo en junio de 2021 y que La Pulga juegue en Newell's "el año previo al Mundial de Qatar", que sería la última vez en la que participe de la máxima cita a nivel selecciones. Por ahora es solo un sueño, ¿podrá transformarse en realidad?

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE