El tiempo - Tutiempo.net

El Banco Central advirtió a las agencias de turismo por maniobras para saltar el cepo

La entidad monetaria les recordó que deben liquidar divisas dentro del plazo de 5 días, tal como lo establece la ley de Solidaridad Social.

ECONOMÍA 13/02/2020 Heretz Nivel
CEPO

A través de una comunicación publicada en su página oficial, el Banco Central advirtió a las agencias de turismo que deben liquidar los dólares que reciben en un plazo de 5 días, tal como lo establece la ley de Solidaridad Social.

“En el marco de sus normas, el Banco Central de la República Argentina reitera que se encuentra vigente la obligación de ingresar y liquidar los cobros por exportaciones de servicios, establecida el pasado 1 de septiembre de 2019 a través de la comunicación A6770”, sostiene el comunicado.

En una advertencia “amigable” hacia las empresas de turismo, la entidad recordó que “la norma establece taxativamente que los cobros por la prestación de servicios por parte de residentes a no residentes deberán ser ingresados y liquidados en el mercado de cambios”. “Esto debe realizarse en un plazo no mayor a los 5 días hábiles a partir de la fecha de su percepción en el exterior o en el país o de su acreditación en cuentas del exterior”, remarcó.

Esta disposición, señaló el Central, alcanza a todos los exportadores de servicios, incluyendo sectores tales como consultoría, turismo, diseño, entre otros. Y advirtió: “Los incumplimientos a esta normativa se encuentran plenamente alcanzados por la Ley del Régimen Penal Cambiario desde la fecha indicada”.

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE