El tiempo - Tutiempo.net

“La deuda es insostenible”, Carlos Heller se refirió al bono dual y a la negociación con el FMI

El legislador se mostró de acuerdo con la decisión de Alberto Fernández de no abonar los 100 mil millones de pesos.

ECONOMÍA 13/02/2020 Heretz Nivel
CARLOS HELLER

Carlos Heller, diputado por el Frente de Todos, se pronunció respecto al abono de la deuda externa y a la postergación del pago del bono dual.

El presidente del Banco Credicop afirmó, el martes pasado en declaraciones al ciclo “Mañana Sylvestre, que la decisión de Alberto Fernández de postergar el pago del bono dual fue acertada. Aseguró que si el Gobierno hubiera hecho al revés y hubiera abonado los 100 mil millones de pesos, los títulos de los diarios, al día siguiente, hubieran resaltado que esa decisión aumentó la inflación y produjo un descalabro en la economía del país.

Siguiendo esa línea, aseveró que la gestión actual viene llevando adelante las mismas políticas que anunció durante la campaña electoral. Además indicó que esos lineamientos también se están viendo reflejados en las decisiones que está efectuando la cartera de Economía. Como ejemplo, destacó una de las frases del comunicado que dio a conocer Martín Guzmán y su equipo, la cual hace hincapié en que el Gobierno nacional no va a “favorecer a la especulación por sobre el bienestar de la gente”.

Acerca de la deuda, consideró que la Argentina tiene un problema de endeudamiento que es de carácter histórico y respecto al monto a pagar, señaló que la cifra es “insostenible”. Por lo tanto, el mandatario y su equipo lo que buscan con la negociación con el FMI es llegar a un acuerdo que establezca un plan de pagos que pueda mantenerse en el tiempo.

Por último, el legislador habló acerca de la llegada de las autoridades del FMI al país y explicó que el Fondo no puede otorgar dinero sin saber primero que es lo que va a hacer con esa plata quien la recibe. Para finalizar, Heller subrayó que el Gobierno a la hora de negociar se regirá por dos principios: la reestructuración de la deuda y el alivio de los costos.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE