El tiempo - Tutiempo.net

Lalo Bonino quedó "chocho"

“Quedé muy conforme con el direccionamiento que plantea Sarnaglia acerca de la reforma policial”

RAFAELA 12/02/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ra%C3%BAl-bonino5

El día martes se desarrolló en Rafaela la primera reunión de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad. Al respecto, dialogamos con el concejal Raúl ‘Lalo’ Bonino.

 
“En el día de ayer fue todo bastante casual. Tuvimos una reunión con el bloque Cambiemos para conversar al respecto de lo que viene pasando en seguridad y tratar de no politizar partidariamente lo que está sucediendo”, explicó.

“Estábamos conversando al respecto, decidimos acercarnos hasta la GUR para ver el avance que habían tenido gratamente con la incorporación de la policía en la Guardia Urbana. Cuando llegamos allí, nos encontramos con la reunión de seguridad, muy amablemente el intendente nos invitó a participar”.

 

Bonino afirmó: “Quedé muy conforme con los planteos y con el direccionamiento que plantea Sarnaglia acerca de la reforma policial y el corrimiento de aquellas personas que no adscriben a los intereses que tienen que ver con la protección del ciudadano y que estaban más vinculados a estructuras mafiosas”.

“Hay varias acciones que se plantean a mediano y largo plazo, y algunas que han podido ser inmediatas que tienen que ver con la voluntad política”, sostuvo el edil. Respecto a la incorporación de la policía en la GUR, manifestó que “la capacidad técnica estaba, solamente faltaba la voluntad política. Cuanto uno más conoce, va sumando más enojo y malestar a lo que fue la gestión de la seguridad por parte del gobierno socialista. Pero mirando para adelante, creo que hay objetivos importantes planteados”.

“Transmitirle a la población algo que el mismo Sarnaglia planteó, y es que nosotros nos encontramos en una situación social y política en materia de seguridad que ha llegado para quedarse y no se va a transformar por lo menos en el mediano o largo plazo”, comentó.

 
“La famosa frase de que ‘Rafaela ya no es lo que era‘ es una realidad. Lamentablemente tenemos que aceptarlo así, reeducarnos a nosotros mismos como ciudadanos en un contexto complejo y violento propio de toda una provincia y de todo un país”, agregó Bonino.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE