El tiempo - Tutiempo.net

Sicilia exige “disculpas formales” de Cristina Kirchner tras relacionar a los ancestros italianos de Macri con la mafia

El titular de la región invitó a la vicepresidenta que vaya a conocer la historia de los sicilianos que “lucharon contra la mafia”.

POLÍTICA 13/02/2020 Heretz Nivel
cristina-kirchner-en-la-feria___nqdDMtI-_1256x620__1

Las declaraciones de Cristina Kirchner en Cuba, en el marco de la presentación de su libro, están cobrando cada vez más relevancia. Allí, la vicepresidenta vinculó a los ancestros italianos de Mauricio Macri con la mafia y desde entonces crece el repudio. Esta vez, desde Sicilia exigieron "disculpas formales" tras ofender a la región y le hicieron una invitación especial.

"Las descabelladas declaraciones de la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, suenan ofensivas no solo para nuestra comunidad, sino también para el pueblo sudamericano", afirmó el presidente de la región siciliana, Nello Musumeci.

La expresión de Cristina apuntó exclusivamente a la familia del ex presidente Macri, pero generó bronca desde el otro lado del Atlántico.

"Es grave que una personalidad con roles de gran responsabilidad se entregue a consideraciones que pertenecen a la peor literatura anti-italiana", añadió Musumeci.

Además, dijo que espera "disculpas formales de la mujer descuidada e imprudente" y también la invitó a acercarse a Sicilia para "conocer de cerca cuán honestos fueron los italianos que murieron en la trinchera de la lucha contra la mafia".

Las desafortunadas declaraciones de Cristina le valieron un par de denuncias por "Italofobia". La primera la hizo la Fundación Apolo, conformada por dirigentes vinculados a Juntos por el Cambio, aludiendo a que la vicepresidenta vulneró "las normas de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y del Código de Ética de la Función Pública".

Más tarde, Achille Variati, viceministro del Interior italiano acusó a la ex presidenta de racista. "Las palabras, gravísimas, de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, sobre los italianos 'genéticamente mafiosos' causan consternación", señaló Variati en un comunicado.

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE