El tiempo - Tutiempo.net

“Puede costar vidas”, advirtió el radical Cano sobre el desafortunado comentario de Manzur

El diputado nacional confirmó que Juntos por el Cambio seguirá en el Consejo Federal de Seguridad Interior.

POLÍTICA 15/02/2020 Heretz Nivel
JOSÉ CANO

El diputado nacional José Cano aseguró que Juntos por el Cambio va “a seguir participando” del Consejo Federal de Seguridad Interior pese al desafortunado comentario del gobernador tucumano Juan Manzur. Igualmente, apuntó contra el mandatario provincial y señaló que “no le salió bien la idea de hacerse el gracioso”. “Puede costar vidas”, advirtió.

“Vos tenés que poner a alguien que los escuche, que los atienda y después, hacemos lo que nosotros queremos”, fue la polémica frase que expresó la autoridad del Jardín de la República. El dirigente, que se dirigió hacia la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, no se dio cuenta que el micrófono estaba abierto. A raíz de esto, el repudio de la oposición no tardó en llegar.

“No le salió bien la idea de hacerse el gracioso al gobernador”, comentó el legislador Cano y enfatizó que “las consecuencias las termina pagando la gente”. Si bien indicó que “tamaños esfuerzo se ve opacado por este tipo de manifestaciones”, el radical confirmó que su espacio va “a seguir participando” del ente. “No hará que no cumplamos responsablemente el rol que nos toca”, replicó.

En este sentido, el también oriundo de Tucumán resaltó que “detrás de esta discusión está le gente” y que “hay muchísimas cosas por hacer”. “Cuando en político uno hace lo que quiere, eso puede costar vidas. La coordinación del mapa del delito en provincias vecinas y regiones son los ejes directrices que el Consejo debe pronunciar”, agregó, en diálogo con CNN Radio Argentina.

El objetivo del Consejo

Por último, Cano explicó que “la cuestión de fondo tiene que ver con el rumbo del país que este Gobierno va a tomar en materia de seguridad” y destacó los “avances” durante “la gestión de Cambiemos” en esta materia. “La lucha contra el narcotráfico y la trata de personas espera de la dirigencia política que estemos todos a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE