El tiempo - Tutiempo.net

Ahora Elisa Carrió le mandó una carta a Guillermo Nielsen por YPF y alerta por el rol de Carlos Zannini

La diputada, que deja su banca el 1° de marzo, ya le había escrito al ministro Guzmán antes de que expusiera en el Congreso por la deuda. El documento lo acompaña el bloque de la Coalición Cívica.

POLÍTICA 15/02/2020 Heretz Nivel
ELISA CARRIÓ

Días antes de abandonar su banca como diputada nacional, Elisa Carrió decidió dejar constancia de sus advertencias al Gobierno de Alberto Fernández. Por escrito. Tras enviarle una carta al ministro de Economía, Martín Guzmán, horas antes de que expusiera en el Congreso sobre la deuda externa, ahora la líder de la Coalición Cívica le envió una misiva al titular de YPF, Guillermo Nielsen. Y hace un alerta con nombre y apellido: la preocupa el rol del procurador del Tesoro, el cristinista Carlos Zannini.

En la carta, firmada por el bloque de la Coalición Cívica ARI que conduce Maximiliano Ferraro, recuerdan las denuncias que hizo este espacio en 2006, cuando la petrolera era controlada por la española Repsol, por presunto contrabando de hidrocarburos, evasión fiscal y fraude; las sospechas por las ventas de una parte del paquete accionario al Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, que piden seguir investigando.

Pero, en particular, Carrió y sus diputados advierten por el juicio que el fondo Burford lleva a cabo contra la Argentina, por ahora en tribunales extranjeros, y donde reclama una indemnización millonaria por la nacionalización de la empresa. Burford le compró los derechos del juicio al Grupo Petersen, pero en la Coalición Cívica advierten que esta empresa podría seguir detrás del reclamo -algo que desde el Grupo negaron insistentemente- y recuerdan la relación de Zannini con los Eskenazi: trabajó en el Banco de Santa Cruz, perteneciente a estos empresarios.

Como procurador, Zannini es quien debe llevar la defensa del país, que viene reclamando que el juicio se traslade a los tribunales argentinos. 

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE