Patricia Bullrich: “En la Argentina hay una nueva grieta y está dentro del Gobierno”

POLÍTICA Por Heretz Nivel
La ex ministra de Seguridad se refirió a la interna entre Berni y Frederic. También habló de Cristina y el FMI.
PATRICIA BULLRICH

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló de la interna oficialista entre Sergio Berni y Sabina Frederic para definir el manejo de las fuerzas federales en el territorio provincial y consideró que se trata de "una nueva grieta que se abrió en el seno del Gobierno".

Días atrás, el ministro de Seguridad provincial le reclamó a su par de la Nación que retire a las fuerzas federales de la Provincia lo que generó chispazos y debió interceder el presidente Alberto Fernández.

En diálogo con TN, Bullrich lanzó: "No se está discutiendo si gendarmes sí o gendarmes no. Se discute quién y cómo conduce. Las fuerzas están pero no tienen instrucciones de por dónde ir y cómo patrullar. Hay una grieta nueva que se ha abierto en el seno del Gobierno en distintos planos. Y en Seguridad está costando caro. Cualquier intendente quiere gendarmes".

Otra polémica en el oficialismo se dio con los presos políticos. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que para el Gobierno "no hay" aunque Berni opinó lo contrario en línea con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con la ministra de Género, Elizabeth Gómez Alcorta, abogada defensora de Milagro Sala. 

Al respecto, Bullrich señaló: "Dentro del Gobierno hay dos líneas que se van expresando en distintas áreas y cuando un Gobierno tiene tal nivel de discusión y ningún ministro se va es porque alguien está bancando lo que dice ese ministro".

Y sostuvo: "Si una ministra nacional le dice en la cara al Presidente que hay presos politicos y la ministra no se va... El gabinete tiene que tener una coherencia. Quiere decir que hay dos cabezas manejando. El peronismo es como un panal que es la abeja reina y todos se prenden a ese panal y la organización es el poder, ahora parece que hubiera dos panales".

"Acá hay una discusión por la conducción del país y nos puede llevar a una situación muy grave y esto ya pasó en la Argentina. Cuando el peronismo discute quién es la cabeza del poder es bravo... O se ponen de acuerdo o va a quedar que hay un poder formal y un poder real", lanzó la ex funcionaria.

Bullrich también habló sobre Cristina Kirchner y el FMI: "Al principio aparecía mas de bambalina y ahora está mucho más activa. Lo que se está discutiendo en Argentina no es la deuda con el FMI ya que que el Fondo todavía tiene plata para darle a la Argentina. La discusión del Fondo es netamente política e ideológica".

Por otra parte, contó que esta semana se reunió con Mauricio Macri: "Charlamos largamente sobre la situación política y la organización del PRO y Cambiemos. Y también sobre las posiciones que damos todos los días a conocer con respecto a lo que está sucediendo o a ciertas críticas que recibimos de manera continuada y cómo respondemos y nos organizamos hacia el futuro".

Con información de www.clarin.com

Te puede interesar