El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Espert: “Dejen de mentir y desinformar a la gente. Sin el FMI la crisis sería peor”

El economista estalló en las redes por el discurso del ministro Martín Guzmán en Diputados.

ECONOMÍA 16/02/2020 Heretz Nivel
JOSÉ LUIS ESPERT

El economista José Luis Espert salió al cruce por las declaraciones del Ministro de Economía, Martín Guzmán respecto del pago de la deuda. El ex candidato a Presidente no se mostró conforme con la explicación del funcionario. En este contexto, respondió a través de sus redes sociales a la postura del Gobierno. Además, analizó la situación y marcó su postura frente al tema.

El pasado día jueves, el ministro expuso los principales detalles del alcance de la planteada reestructuración de la deuda externa en Diputados. En esta ocasión, destacó, entre otras cuestiones, que “el FMI es responsable de la crisis”. Sin embargo, reconoció en la conferencia que existe “un creciente entendimiento”. Estas declaraciones hicieron que Espert saliera a responderle.

“Dejen de mentir y desinformar a la gente. El FMI presta cuando el resto del mundo deja de prestarte, o sea, cuando te fuiste a la B. Sin el FMI la crisis sería peor. Y la baja de gasto público (por la crisis) sería mucho mayor que la que, muy de vez en cuando, te pide el FMI”, remarcó en su cuenta de Twitter. Esta respuesta fue en dirección a la explicación de Guzmán.

“Otro tema es el delirio Trumpista de haber dado un préstamo record en la historia del FMI a un gobierno, no a un país. Otro tema es el delirio de la Cristi de decir que el FMI prestó por fuera de sus estatutos. Y de pedir una quita al préstamo del FMI”, continuó Espert. Además, agregó: “Otro tema es que al FMI, equivocadamente, jamás le importa cuánto gasto público y privado hay en una economía”.

De esta forma, el ex candidato a Presidente también destacó que al Fondo “sólo le importa cerrar desequilibrios”. En esta línea, señaló: “Reventar a impuestos a privados versus echar ñoquis del Estado, poco y nada le importa, es decisión del país miembro”. El ministro Guzmán declaró en su informe que “hubo un esquema económico que generó optimismo en los mercados financieros internacionales. Pero eso estuvo lejos de ser exitoso y es la consecuencia de un colapso muy fuerte”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE