El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno oficializó una ola de traspasos de organismos clave entre Ministerios

Aclararon que "el personal mantendrá su actual situación de revista".

POLÍTICA 18/02/2020 Heretz Nivel
ALABERTO F

Mediante el decreto 157/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno traspasó organismos claves dentro de su órbita. “La transferencia aludida comprende las unidades organizativas, créditos presupuestarios, recursos operativos, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha. El personal mantendrá su actual situación de revista”, aclaró la norma.

El decreto fue firmado por el presidente Alberto Fernández y todos sus ministros. Uno de los traspasos es el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Funciona en el ámbito de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social. Ahora pasará a la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo. Esta cartera está a cargo de Matías Kulfas.

El Gobierno argumentó que la políticas públicas que el Estado Nacional desarrolla a través de Desarrollo Productivo, coincide con los objetivos del INAES. Así, el organismo que está dirigido por Mario Cafiero, fue ejerce la promoción y desarrollo de la acción cooperativa y mutual. Lo hace a través de la asistencia técnica, económica y financiera. También realiza la promoción de la capacitación de directivos y grupos sociales.

Más traspaso de organismos y funciones

En este decreto también se creó el “Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas”. Funcionará dentro del ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Tendrá la finalidad de “constituir un ámbito permanente de acción y coordinación institucional para el seguimiento de todos los temas vinculados a esta ley”.

Asimismo, ordenaron transferencias de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y de la Agencia Nacional de Promoción Científica, Tecnológica y de Innovación. Pasarán a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, las unidades organizativas y créditos presupuestarios. También los recursos operativos, bienes y personal. Además, el Presidente y los Vicepresidentes del CONICET tendrán rango y jerarquía de Secretario y Subsecretario.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE