El tiempo - Tutiempo.net

Milei: “Ahora justifican comerles el bolsillo a los jubilados”

El economista Javier Milei se mostró desconforme con la realidad económica del país y expresó su rechazo a las políticas previsionales.

ECONOMÍA 18/02/2020 Heretz Nivel
JAVIER MILEI

El economista liberal, Javier Milei, apuntó contra los militantes del Frente de Todos y criticó las últimas medidas del gobierno que encabeza Alberto Fernández. Luego de anular la fórmula previsional que Mauricio Macri había establecido para los haberes jubilatorios, el oficialismo impuso un nuevo sistema de actualización por decretos.

 En este marco, el especialista en materia económica se expresó a través de las redes sociales y arremetió contra lo hecho por el oficialismo. En su cuenta oficial de Twitter, Milei remarcó: “Es imperdible el espectáculo dantesco que brindan los imbéciles que antes militaban el despilfarro fiscal, ahora justifican comerles el bolsillo a los jubilados”.

Desde su perspectiva, el gobierno está ajustando las cuentas públicas en detrimento de los jubilados y los haberes que perciben. La nueva medida propuso un aumento del 13% para los jubilados que cobran la mínima. Si bien esto implica un porcentaje mayor al de la fórmula de Cambiemos, lo cierto es que los jubilados que cobren sobre los 16.000 pesos recibirán un aumento por debajo.

Por otro lado, Milei exigió coherencia a los militantes que apoyan las medidas del gobierno. Sobre este punto, el economista remarcó: “Además, si lo anterior fue un espanto ¿Acaso por coherencia no deberían pedir recomposición?”. Luego sentenció: “¡No! olvídate, son zurdos”. Las medidas del gobierno abrieron un debate muy importante y la polémica continúa en las redes sociales y la prensa nacional.

Actualmente, el gobierno nacional busca introducir nuevas reformas dentro del sistema previsional. Junto con los aumentos anunciados, también lanzó un vademécum de 170 medicamentos, los cuales serán gratis para aquellos que estén en el PAMI. Esto implica un importante alivio para la masa de jubilados, quienes destinan un porcentaje importante en dichos insumos.  

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE