El tiempo - Tutiempo.net

Ahora precios cuidados mayoristas y para distribuidores

Habrá una lista que incluye “59 productos de primeras y segundas marcas” en “más de 200 bocas de expendio mayorista de todo el país”

POLÍTICA 17/02/2020 Agencia de Noticias del Interior
precios_cuidados_1581956477

El Gobierno nacional anunció este lunes que se extendió el programa Precios Cuidados a alrededor de 200 mayoristas y los distribuidores de todo el país para que los pequeños y medianos comercios también accedan a los productos con los valores de referencia. 

Según detalló el ministro de Producción, Matías Kulfas, habrá una lista incluye “59 productos de primeras y segundas marcas” en “más de 200 bocas de expendio mayorista de todo el país”, entre las que mencionó a Diarco, Makro, Vital, Yaguar, EL Indio y Maxiconsumo, entre otros. 

“El acuerdo cubre el 90 por ciento de las bocas de los mayoristas. Estamos cubriendo prácticamente la totalidad de los mayoristas y con representación en todas las provincias”, destacó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

 
Días atrás se informó que el programa permitió duplicó su participación en las ventas de los supermercados, en el primer mes de puesta en marcha de la nueva versión, al pasar de representar el 9% de la facturación mensual de las grandes superficies contra el 3,5% que ocupaba anteriormente.

Al respecto, fuentes oficiales precisaron a la agencia Télam que los 334 productos del renovado programa de precios de referencia incrementaron sus ventas en un promedio del 14%, con picos de hasta el 207%.

El crecimiento se dio incluso comparando enero con diciembre, que son los dos meses con menores y mayores ventas del año, respectivamente.

Fuente: La Voz

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE