El tiempo - Tutiempo.net

El ministro de educación Nicolás Trotta pidió por “el aborto libre y gratuito”

El funcionario se expresó a través de su cuenta de Instagram y la publicación generó una gran polémica.

POLÍTICA 20/02/2020 Heretz Nivel
NICOLÁS TROTTA

Nicolás Trotta usó las redes sociales para manifestarse a favor del derecho al aborto. El miembro del gabinete nacional escribió en su cuenta oficial de Instagram: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. El ministro acompañó la publicación con una imágen de la mano de una mujer que tiene atado en su muñeca un pañuelo verde. Además lleva las uñas pintadas del mismo color.

El funcionario finalizó el posteo con dos hashtags #AbortoLegal2020 y #19F. La polémica no tardó en llegar y la publicación generó todo tipo de comentarios. Por un lado, estuvieron quienes acordaron con lo manifestado por Trotta y apoyaron sus dichos. “Qué alivio un ministro de Educación como vos”, indicó una usuaria. Otros eligieron los emoticones de los aplausos o del corazón verde para indicar su concordancia con lo publicado.

Por otra parte, se hallaron aquellos que repudiaron las declaraciones del integrante del Gobierno de Alberto Fernández. Una persona le recordó que la doctrina peronista está en contra del aborto y le recalcó no tener en cuenta ese punto. Otro individuo destacó que “todo el mundo” está en contra de esa práctica y de ahí la importancia de usar anticonceptivos.

Amalia Granata cruzó a Trotta por sus dichos sobre el aborto

La diputada apuntó contra el ministro por su frase: “Aborto legal para no morir”. Le reprochó obviar el hecho de que “el bebé en el vientre muere” y además agregó que “éste no puede defenderse”. Luego Granata le preguntó a Trotta: “¿Para usted a qué edad la vida de una persona vale?”. Para finalizar la representante santafesina le pidió al funcionario una mayor empatía con los sectores más vulnerables y menos “relato ideológico”.

Las declaraciones de Granata también levantaron polémica. Por un lado, estuvieron las personas que la apoyaron por considerar que hay vida humana desde el momento de la concepción. También se encontraron aquellos que acordaron con la periodista porque afirmaron que abortar es igual a “matar” una vida. No obstante, se hallaron quienes dejaron en claro su rechazo a las declaraciones expresadas por la legisladora. “Uuuy volvió ésta” o “no tuviste tiempo de estudiar bien el tema” fueron sólo algunos de los comentarios en contra que recibió Granata.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE