El tiempo - Tutiempo.net

Alfonsín se puso el traje de oficialista

En ese rol le reclamó a la oposición que colabore y no ponga palos en la rueda

POLÍTICA 20/02/2020 Martín SILVA
0037411843

Ricardo Alfonsín, embajador designado en España, habló sobre las criticas opositoras al aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

En declaraciones a Radio Nacional, Alfonsín dijo que “la oposición está actuando como si estuviéramos en el mejor de los mundos”. Y agregó: “Tenemos problemas mucho más complejos de los que teníamos en 2015”.

“La Argentina está quebrada”, dijo el exdiputado y reclamó “colaboración” a la oposición. En tal sentido, sostuvo que el presidente Alberto Fernández tiene que enfrentar una situación más compleja” que la que heredó Mauricio Macri. “Reaccionan como ofuscados tratando de inventar tensiones para debilitar la capacidad de gobernabilidad”, criticó.

“Este gobierno tiene que manejarse sin recursos, sin plata y encima en la oposición reaccionan como si no quisieran que las cosas se arreglen”, aclaró.

Ricardo Alfonsín, por otro lado, habló sobre la deuda que el gobierno negocia con el Fondo Monetario. La juzgó imposible de cumplir y recordó que fue el propio expresidente Macri, quien “reconoció que el nivel de endeudamiento había sido, imprudente, temerario, inconsciente”.

En relación con su rol como embajador en España, el dirigente radical aseguró que se deben “potenciar las relaciones comerciales y económicas”. Para esto, aclaró que buscará “abrir mercados, lograr inversiones” y “potenciar la relación con la Unión Europea”. También destacó que el Mercosur y la UE “podrían recorrer un camino muy fructífero”. 

 El nuevo embajador también apuntó a España como base para apoyos que Argentina podría conseguir en su reclamo sobre las Islas Malvinas.

Con información de Mitre

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE