El tiempo - Tutiempo.net

Ley de Góndolas: Cristina Kirchner llamó al Congreso a sesionar

La presidenta de la Cámara alta del Congreso de la Nación llamó a una sesión el próximo viernes para aprobar la Ley de Góndolas.

POLÍTICA 22/02/2020 Heretz Nivel
CISTINA K

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llamó al Congreso a sesionar el próximo día viernes. La idea de la ex mandataria sería sancionar la ley de góndolas. Además, Cristina Kirchner intentará someter a votación el pliego de Marisa Graham como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes. Recordemos que el presidente Alberto Fernández inaugurará el período de sesiones legislativas dos días después, el 1 de marzo.

El pasado martes, en la Comisión de Legislación General, se aprobó el dictamen de esta Ley, que será generará algunos contrapuntos con la oposición. En la Comisión, Pamela Verasay, senadora por Mendoza, afirmó que “la idea y el espíritu de la ley es muy buena y más en este momento”. A su vez, manifestó que “recibió mensajes de cámaras y supermercados manifestando la posibilidad de mejorar esta legislación”.

En definitiva, “la Ley de Góndolas crea una cadena de valor alimentaria, programas de fomento para la competencia y pymes y exhibición en góndolas”. “Es imperioso que la Ley salga pronto así el gobierno ya puede comenzar a implementarla”, expresó Sergio Leavy, de Salta. Vale aclarar que ya se aprobó en la Cámara baja. De esta manera, el Senado puede convertirla en Ley el próximo viernes, cuando sesione en el Congreso.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE