El tiempo - Tutiempo.net

Perotti en problemas: Renunció el secretario de Hacienda

José Luis Milessi, secretario de Hacienda de Santa Fe, presentó su renuncia este viernes (21/02), argumentando "cuestiones personales"

POLÍTICA 21/02/2020 Agencia de Noticias del Interior
PAGINA-3-I-El-futuro-gobernador-de-Santa-Fe-Omar-Perotti

El secretario de Hacienda de la provincia de Santa Fe, José Luis Milessi, presentó la renuncia a su cargo este viernes (21/02). Se trata de la primera dimisión del gabinete de Omar Perotti. 

 
"La renuncia es cierta. Adujo a ciertas razones personales que no trascendieron oficialmente. Por lo menos eso es lo que estamos manejando y lo que ha planteado él", expresaron desde la Casa Gris al portal Rosario Nuestro.

Milessi había sido designado como secretario de Hacienda, cartera que encabeza Walter Agosto en la provincia, el 11 de diciembre de 2019. 

Cabe destacar que la situación financiera de la provincia es bastante complicada. Por estos días, el gobernador Perotti busca sellar un acuerdo con la oposición para facilitar la sanción del proyecto de ley necesidad pública, que ingresó una semana atrás al Senado provincial, una iniciativa clave para disponer de las herramientas para enfrentar la crisis.

Según publica el portal La Capital, parte de la expectativa oficial se centra en la sesión del 27 de febrero próximo, día en que la Cámara alta podría sancionar la necesidad pública. Las tratativas en marcha apuntan a posibles modificaciones que, posteriormente, faciliten la aprobación de la iniciativa en Diputados.

Pero, sobre todo, el oficialismo está atento a los cambios sugeridos por la oposición tras la reunión del miércoles pasado: la no delegación al Ejecutivo de facultades que le corresponden a la Legislatura y los reparos frente a la renegociación de contratos de obras públicas, en sintonía con el reclamo de la Cámara Argentina de la Construcción. Lo propio ocurre con el endeudamiento solicitado por la Casa Gris ya que, en ese contexto, la oposición demanda garantías para los recursos de los municipios y las comunas.

Según indica La Capital, la gestión de Perotti tiene previsto enviar a la Legislatura tres nuevos endeudamientos, continuidad de trámites encarados por el anterior gobierno del FPCyS. Se tata de dos créditos por un total de US$15,7 millones y un préstamo por cien millones de euros (para programas productivos y obras de saneamiento).

Fuente: Urgente24

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE