El tiempo - Tutiempo.net

Luis Naidenoff: “Macri es un referente natural”

El dirigente se refirió al futuro de Juntos por el Cambio y los partidos que conforman la coalición.

POLÍTICA 24/02/2020 Heretz Nivel
LUIS NAIDENOFF

Luis Naidenoff, presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, se refirió al futuro de la Unión Cívica Radical (UCR). El dirigente consideró que el espacio tiene el desafío de “construir liderazgos” dentro de la coalición. Asimismo, el legislador remarcó que el expresidente, Mauricio Macri, “es un referente natural” del espacio.

Tras la derrota electoral de 2019, los partidos que integran Juntos por el Cambio se vienen reuniendo para delinear el futuro del espacio. Según consigna Télam, el dirigente consideró que el radicalismo debe “construir liderazgos” dentro de la coalición. “Tiene gobernadores, ex gobernadores y dirigentes valiosos en condiciones de liderar este proceso colectivo”, manifestó.

En ese sentido, el legislador radical destacó las figuras de Alfredo Cornejo y Gerardo Morales para ocupar ese lugar. Además, el dirigente agregó que el radicalismo debe tener capacidad para estar “en la discusión de los grandes temas del presente y del futuro” del país. “Más allá de los nombres, hay que solidificar al partido desde lo territorial para potenciarlo”, señaló.

Asimismo, Naidenoff se refirió al ex presidente Mauricio Macri a quien calificó como “un referente natural” del espacio político. El dirigente señaló que la figura del PRO va a tener “un rol activo” dentro de Juntos por el Cambio. “En política no se imponen con el dedo los liderazgos, se los construye en el día a día”, manifestó.

Por último, Naidenoff se mostró crítico de los primeros días de gestión de Alberto Fernández y consideró que hay “improvisación” en el Gobierno. “No hay plan y lo que se fue armando es producto de parches. Se intenta tapar esta improvisación con una retórica de campaña, pero la campaña terminó y tenés que avanzar en hechos concretos”, finalizó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE