El tiempo - Tutiempo.net

“El pánico”: las portadas de la prensa de Italia tras el brote de coronavirus

El norte del país se convirtió en el foco más grande de contagiados en Europa. Temen que los miles asistentes a la Semana de la Moda en Milán lleven la cepa al resto del mundo

INTERNACIONALES 24/02/2020 Marian SANZOTTI
S3JUIITXRJE37E3G6UM3NBCVPI

La prensa italiana reflejó este lunes en sus portadas la creciente preocupación en el país ante el rápido aumento de los casos de coronavirus, que hasta la noche del domingo dejaba tres víctimas mortales, pero que este lunes ya se elevó al menos cinco muertos y más de 200 contagios, principalmente en el norte.

El jefe de gobierno Giuseppe Conte pidió “no sucumbir al pánico y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias. No debemos asustarnos porque la cantidad de contagios crezca nuevamente” dijo en declaraciones televisivas. Sin embargo, la bolsa de Milán (capital de Lombardía, una de las regiones más afectadas) abrió con pérdidas superiores al 4 por ciento.

Las autoridades de la región decidieron el cierre de puntos sumamente simbólicos como la catedral, el célebre Duomo y el teatro La Scala.


El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, autorizó una serie de medidas muy estrictas, por un plazo de 7 a 15 días, para preparar la ciudad a la llegada del brote a esa próspera región, motor económico del país.


El gobierno había decretado la víspera el aislamiento total de 11 ciudades norteñas, entre ellas 10 en Lombardía y 1 cerca de Padua, en la Región del Véneto, a la que pertenece Venecia. “No se permitirá la entrada ni la salida a menos de que presente una exención especial”, anunció el premier Giuseppe Conte. Se trata de la medida más extraordinaria tomada en Europa para contener el mayor brote registrado en el viejo continente.


El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes del norte italiano y que iba a terminar el martes, fue anulado el domingo.

Por su parte, la Semana de la Moda de Milán reúne a unos 25.000 profesionales que a partir de este domingo volverán a viajar por todo el mundo, elevando el riesgo de transmitir el virus si han sido contagiados durante los desfiles, cócteles y fiestas.

“Todas las recomendaciones que nos hacen ahora no existían hace unas horas y muchos periodistas, fotógrafos, compradores que estaban en la Fashion Week ya se fueron o volvieron a sus países o a París, donde comienza (el lunes) la semana de la moda”, apunta una empleada de Fendi.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE