El tiempo - Tutiempo.net

TERRORISMOALERTA. Israel bajo fuego: continúan los ataques desde Gaza

Se volvieron a encender las alarmas en el Sur del país y ya son más de 80 los misiles recibidos entre ayer y hoy

INTERNACIONALES 24/02/2020 Simón DERONDA
Untitled-29-1-1024x640

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron un nuevo ataque en las ciudades cercanas a la Franja de Gaza, e informó que se están investigando los detalles en este momento. Hace minutos, el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, había advertido que los ataques podrían intensificarse aun más.

El primer reporte informó de cohetes cayendo en Ein Hashlosha, un kibbutz ubicado cerca de Gaza. Luego se reportaron más alarmas

“No está claro si el incidente ha llegado a su fin o a su punto álgido, si se intensificará o se detendrá”, diho Kohavi en un acto para los reservistas militares. Sus comentarios se dieron tras la revelación de informes palestinos que decían que un alto el fuego entre los grupos terroristas de Gaza e Israel entraría en vigor a las 10 de la noche. Sin embargo, esa información fue desmentida al poco tiempo por la misma Jihad Islámica.

Ihsan Ataya, el representante de la Jihad Islámica en el Líbano, aseguró que “la resistencia está lista y el enemigo sionista es el que se dirige a los mediadores para un cese del fuego”.

Debido a los incidentes, no habrán clases en las escuelas de Sderot y los Consejos Regionales de Shaar HaNegev, Sdot HaNegev, Hof Ashkelon y Eshkol, las ciudades con mayor peligro al momento.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE