El tiempo - Tutiempo.net

La Mesa de Enlace se reunirá el viernes con el ministro de Agricultura

Los representantes de la Mesa de Enlace serán recibidos por Luis Basterra tras sus críticas a los primeros dos meses del Gobierno.

ECONOMÍA 25/02/2020 Heretz Nivel
MESA DE ENLACE

La Mesa de Enlace agropecuaria realizó un balance negativo de los primeros dos meses de gestión de Alberto Fernández. Según las entidades que la conforman, “se han tomado diversas medidas contrarias a la producción” y que han generado “malestar e incertidumbre”. Dada la voluntad de las agrupaciones de emprender acciones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca las citó para esta semana.

El miércoles pasado, la comisión de la Mesa de Enlace se reunió para analizar “diferentes tipos de acciones a llevar a cabo”. Su decisión de manifestarse se produjo en el marco de sus críticas a los primeros sesenta días del nuevo Gobierno. “Se han tomado diversas medidas contrarias a la producción”, denunció. Según expuso en un comunicado, el campo ha expresado su “malestar e incertidumbre” en asambleas, movilizaciones y reclamos.

De acuerdo con las entidades que la conforman, en estos dos meses se ha intentado entablar un “diálogo fructífero” con el Ejecutivo. “Solicitamos dos audiencias, pedido que no se concretó”, criticaron. Frente a esta situación, se reunieron en la sede de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para analizar un plan de acción.

“En el transcurso de la reunión, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca (Luis Basterra) se comunicó para convocarnos a tener un encuentro”, relataron. La reunión se llevará a cabo esta semana, según comentaron. Luego de esta iniciativa del Gobierno, acordaron esperar a su entrevista con las autoridades para definir los pasos a seguir en base a los resultados.

El reclamo de la Mesa de Enlace

El titular de la CRA, Jorge Chemes, dialogó con CNN Radio Argentina sobre el encuentro con Basterra. El dirigente le anticipó a dicho medio que la reunión se realizará este viernes. Asimismo, le comentó que su sector espera que haya una definición concreta con respecto al alivio en la carga fiscal.

“Lamentablemente, hasta ahora no tenemos ningún indicio de qué es lo que pretende el Gobierno con el campo”, cuestionó. Es por ello que adelantó que sin “definiciones, el campo no puede planificar”. “Es sumamente necesario que el Gobierno marque el rumbo del campo y nos digan qué es lo que pretenden de nuestro sector”, remarcó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE