El tiempo - Tutiempo.net

Depetri dijo que la gestión de obras públicas de Macri era “puro marketing”

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación criticó duramente a la administración anterior.

POLÍTICA 26/02/2020 Heretz Nivel
Depetri

Edgardo Depetri, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, realizó una fuerte crítica a la gestión anterior. El dirigente del Frente de Todos realizó una entrevista con Pablo Duggan en su programa “Camino a casa” por Radio 10 y dejó definiciones con respecto a la obra pública. Depetri fue muy duro al referirse a la administración anterior y dejó resonantes definiciones.

Depetri comenzó sosteniendo que “encontramos una situación catastrófica. El ministerio de Obras Públicas tiene un endeudamiento de 35.000 millones de pesos. Realmente demuestra de estado de virtual abandono. Es público que la mayoría de las obras fueron paradas. Algunas por cuestiones políticas porque por ejemplo se encontraban en distritos donde gobernaba el peronismo por cuestiones electorales”.

Cuando armaran la empresa de Corredores Viales Sociedad Anónima, lo hicieron para sacarle la concesión de la autopista Buenos Aires-Cañuelas a Cristóbal López”, sostuvo el subsecretario. En ese sentido, agregó que “también en algunos corredores se cobraba el peaje y además tenían subsidios millonarios por obras que no se hacían ni se reparaban las rutas”.

Continuando con el tema, Depetri insistió en que“han parado por una cuestión política muchos hospitales. Por ejemplo varios de La matanza. En Formosa también había un hospital al que le faltaba un 15% para ser terminado y lo pararon”. Agregó también que con respecto a una promesa de campaña de Macri que “dijeron que iban a hacer 3000 jardines e hicieron solamente tres”.

“Era puro marketing. En el fondo todos sabíamos que no gobernaban para hacer obras públicas, ni hospitales ni escuelas”, aseguró el dirigente del Frente de Todos. ”Porque al mismo tiempo deterioraban el presupuesto de esas áreas. El último golpe que hace caer ese marketing lo da el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, sentenció Depetri.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE