El tiempo - Tutiempo.net

Roberto Lavagna afirma que “no es momento” para armar un Consejo Económico y Social: “Hay una actitud de no ceder nada”

El ex ministro de Economía elogió al presidente Alberto Fernández pero advirtió sobre el peligro de haber puesto “el tema de la deuda en el centro de toda la atención”.

POLÍTICA 26/02/2020 Heretz Nivel
ROBERTO LAVAGNA

El ex ministro de Economía y candidato a presidente en las últimas elecciones, Roberto Lavagna, afirmó este martes que "no es un momento adecuado" para conformar el Consejo Económico y Social porque ve "en los distintos sectores una actitud de no ceder en nada" y así "el país no va a salir del estancamiento".

"Le he dicho (al Presidente) que no creo que este sea un momento adecuado para el Consejo Económico y Social porque veo en los distintos sectores, empresarios, sindicales, en todos en general, una actitud de no querer ceder en nada, y defender los derechos y lo que en este momento tienen, mantenerse en esa línea, es asegurar que el país no va a salir del estancamiento que ya va camino a una década", lanzó Lavagna.

En una extensa entrevista en Radio con Vos, el ex candidato de Consenso Federal insistió que "no todo el mundo" se muestra flexible y, si no hay cambios, "los resultados serán similares" a los de la última década.

"No todo el mundo parece que estar mostrando lo que yo creo que es necesario como flexibilidad. Con la rigidez actual, desde los productores de Vaca Muerta hasta los jubilados, pasando por todo el espectro, jueces, diplomáticos y sindicatos también, donde todo el mundo se mantiene en sus posiciones, es difícil cambiar y si no se cambia los resultados serán similares a los que venimos experimentando", precisó.

Lavagna elogió a Alberto Fernández por considerar que ve "un enfoque más activo, mirando a la producción, al empleo y al interior del país, y no en esa absurda política de vivir pagando intereses", y adelantó que "hay algunos pequeños indicios de una mayor recaudación de IVA e importaciones, lo que estaría indicando que el poner dinero en los sectores más bajos a la economía la mueve".

Pero también advirtió sobre el peligro que puede suponer para Argentina la decisión del Gobierno de haber puesto "el centro de toda la atención" en la deuda externa.

"El gobierno ha puesto el centro de toda la atención en el tema deuda y con eso hay que tener cuidado, son negociaciones complicadas y llevan tiempo", precisó.

Sobre la actual negociación con el Fondo Monetario Internacional​, deslizó una crítica a esa entidad al sostener que le pide a los privados que "hagan un aporte" pero "todavía no ha dicho absolutamente nada de cuál es el aporte que va a hacer, como plazos mucho más largos, tasas de interés o la injerencia sobre el club de parís, para facilitar una renegociación que también hace falta en ese plano".

"Ni es el fondo durísimo de hace 15 años, ni es que va a trabajar para resolver los problemas de Argentina. Los problemas los vamos a resolver nosotros si somos capaces", consideró.

Con información de www.clarin.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE